Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Luis Alfredo Meneses Vélez, nuevo comandante de la Sexta Región Naval

 Alfredo Mondragón * Al tomar protesta como comandante de la Sexta Región Naval Militar, el vicealmirante Luis Alfredo Meneses Vélez, en sustitución del vicealmirante David José Leal Rodríguez, afirmó que “no concederé  preferencias o privilegios indebidos a persona alguna” y ofreció respetar el derecho a la información.

El presidente de la República, Vicente Fox Quesada designó al almirante David José Leal Rodríguez, quien duró dos años en el cargo, Inspector y Contralor General de la Secretaría de Marina, cargo que asumirá este martes a las 11 de la mañana en la ciudad de México en sustitución del almirante José Antonio Carrión Bogard.    

Leal Rodríguez informó que en los dos años que estuvo al frente de la Sexta Región Naval se decomisaron cerca de 20 toneladas de cocaína, 16 extranjeros detenidos, 1543 indocumentados arrestados en Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

En la ceremonia de cambios de mando estuvo el Oficial Mayor de la Secretaría de Marina, Raúl Niembro Almazán, el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Luis León Aponte, el síndico administrativo Marcial Rodríguez Saldaña, como representante del alcalde Alberto López Rosas.   

Al asumir el cargo, Meneses Vélez indicó que “actuaré siempre en forma imparcial sin conceder preferencias o privilegios indebidos a persona alguna; seguiré mis actos en estricta observancia de la ley e impulsaré una cultura de procuración efectiva de justicia”.

Además, a diferencia de jefes navales en gobiernos priístas dijo que garantizará “el acceso a la información gubernamental sin más límite que el que me ponga el interés público y derechos de privacidad de los particulares establecidos por ley así como el uso y aplicación de los recursos públicos”.

Pero también dijo que adoptará “una clara voluntad de compresión, respeto y defensa por la preservación del entorno cultural y ecológico de nuestro país; actuaré con generosidad sensibilidad y solidaridad frente a los niños, a las personas de la tercera edad, nuestras etnias y en especial con aquellas que menos tienen”.

El nuevo comandante de la Sexta Zona Naval dijo que hará “regla invariable de mis actos y decisiones de procurar igualdad y oportunidades para todos los y las mexicanas sin distingo de sexo, raza o credo religioso o político y respetaré sin excepción alguna la dignidad humana y los derechos que le son inherentes, siempre con trato amable para todos los mexicanos y mexicanas”.

En su discurso el jefe naval saliente destacó el apoyo de “un grupo sobresaliente humano y profesional abocado a la ejecución de las misiones de la Armada que dejó en mí un grato sabor a triunfo porque hemos cumplido con satisfacción nuestra labor; agradeció la lealtad y patriotismo e ideas de iniciativa que facilitaron mi trabajo como comandante” y pidió el mismo apoyo a su sucesor.

468 ad