Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aplazan sesión extraordinaria del Cabildo por la reunión de los bomberos con el alcalde

La sesión extraordinaria de Cabildo correspondiente a la quincena de mayo se suspendió porque no había condiciones para que se llevara a cabo, dijeron autoridades municipales, ya que afuera de la sala había bomberos en espera de una respuesta a su demandas de aumento salarial del 20 por ciento y seguro de vida.
El alcalde Luis Walton Aburto, quien presidiría la sesión, atendió a los bomberos en una mesa de trabajo que inició a las 3 de la tarde, pero hubo un receso porque no se llegó a ningún acuerdo y se retomaron las pláticas a las 8 de la noche; ante ese motivo y para evitar poner en riesgo a los regidores la sesión se pospuso para el próximo miércoles.
La secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, atendió en la oficina de Presidencia a los regidores y les informó que sería pospuesta la sesión para el próximo miércoles.
El salón estaba listo y funcionarios dijeron que de acuerdo con el artículo 51 del Reglamento de Cabildo, no había condiciones.
La regidora priista Adelina Sánchez explicó que la sesión se cambió de fecha para la próxima semana porque el alcalde atendería a los bomberos.
El director de Comunicación Social, Ricardo Castillo Díaz, declaró que la “razón es porque se dio prioridad a la mesa de trabajo con los bomberos que pidieron volver a las 8 de la noche, mientras hacían una propuesta viable y la respuesta de la demanda y no iba a dar tiempo, por eso se acordó que se difiriera”. (Aurora Harrison).

468 ad