Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En reunión con Walton exponen bomberos peticiones de aumento de 20% salarial y seguro

Unos 30 bomberos se reunieron en privado con el presidente municipal Luis Walton Aburto para buscar soluciones a sus peticiones, entre ellas aumentos salarial del 20 por ciento y seguro de vida.
Todavía hasta las 11 de la noche la segunda reunión continuó entre el alcalde y los bomberos, pero no se pudo corroborar qué peticiones continuaban “trabadas” y cuáles fueron resueltas.
Consultado antes de entrar a la primera junta por la tarde, el apoderado legal de la Asociación de Policías, Noé Albino Salgado, indicó que el seguro de vida había sido concedido por el gobierno municipal y asciende a un millón 2 mil pesos.
A las 4 de la tarde, los bomberos fueron atendidos por el alcalde, pero después de dos horas de reunión, Albino Salgado indicó que hasta ese momento no había solución a sus peticiones.
“No hubo ninguna respuesta seria, nos pidieron un tiempo porque vamos a hablar de números, vamos a hablar de porcentajes, vamos a hablar de cantidades y esperemos que en dos horas que nos van a volver a recibir se llegue a un resultado”, declaró Noé Albino Salgado.
Advirtió que si no hay respuesta favorable los bomberos se van a encuartelar.
Albino Salgado indicó que hay muchos puntos “trabados” y que no hay una respuesta seria, “ayer (hoy) se planteó un pliego petitorio pero no hay una respuesta concreta”.
Indicó que Walton Aburto está firme en otorgar sólo 4 por ciento de aumento salarial porque según él el Ayuntamiento tiene un déficit económico, “se está trabajando en otros puntos para ver de alguna manera dar un equilibrio”.
Dijo que las peticiones son la entrega de 10 ambulancias, el incremento salarial del 20 por ciento y la homologación de prestaciones con los demás trabajadores del Ayuntamiento.
El martes pasado, unos 60 bomberos marcharon por la avenida Costera al Palacio Municipal para exigir aumento salarial, seguro de vida y la compra de 10 ambulancias como puntos principales de un pliego petitorio de 18 demandas que entregaron al alcalde Luis Walton Aburto. (Argenis Salmerón).

468 ad