Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay interés político al exigir las obras de reconstrucción, responde el alcalde de Tecpan

El alcalde de Tecpan, Crisóforo Otero Heredia, dijo que no hay interés político en pedir que se hagan las obras de reconstrucción, sino que es por la necesidad de la población, porque está temerosa de que vuelva a quedarse incomunicada debido a que los puentes y caminos siguen sin ser rehabilitados desde hace ocho meses.
En declaraciones por teléfono, Otero Heredia indicó que han transcurrido ocho meses desde que ocurrieron los daños y por eso en la reunión del miércoles en un salón del centro de convenciones Mundo Imperial con el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings para hablar de la reubicación de damnificados y la reconstrucción  de viviendas, escuelas, puentes y carreteras los alcaldes pidieron fechas concretas para la realización de las obras.
El miércoles, Murrieta dijo a los alcaldes que deben “tener cuidado de no empezar a grillar con la reconstrucción”.
Dijo en referencia a las elecciones del año próximo que en Guerrero “el ánimo político está encendido, ya falta muy poco para las definiciones locales, cada quien está queriendo jalar el reflector”.
“Esa es una idea de él”, dijo el coordinador de los alcaldes del PRD.
“Nosotros los alcaldes nos pasaríamos de irresponsables de querer estar politizando un tema que daña a la población, que no podemos darle respuesta”, agregó.
Otero Heredia dijo que si hubiera transcurrido poco tiempo desde la fecha de la tormenta que causó los daños y la exigencia de las obras de reconstrucción, podría pensarse que es algo político, pero han transcurrido ocho meses, “no se puede ni siquiera comentar que es algo político, es algo de necesidad, que la gente está temerosa de que ya vienen las lluvias y quede aislada”.
El coordinador de los alcaldes del PRD dijo que ha conversado con sus compañeros alcaldes y ninguno está en el ánimo de hacer campaña con el tema de la reconstrucción, sino que la postura de pedir fechas concretas de las obras es porque los ciudadanos los presionan, porque son las autoridades más cercanas y quieren respuestas, por eso ellos van con las autoridades federales, pues “ellos son los que tiene los recursos y ellos se comprometieron a que las iban a reparar lo más pronto posible”.
Crisóforo Otero dijo que los alcaldes pueden ayudarle a la federación en las obras de reconstrucción, pero necesitan fechas concretas para que los ciudadanos no se desesperen.
El alcalde de Tecpan dijo que la próxima reunión de los funcionarios federales con los alcaldes será para informarles de fechas de arranque y conclusión de obras. (Daniel Velázquez).

468 ad