Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Plantea la nueva directiva de AHETA los problemas turísticos ante René Juárez

 Nelly Bello * En reunión privada, la nueva mesa directiva de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) planteó al gobernador René Juárez Cisneros los problemas del sector hotelero, como oferta extrahotelera, ambulantes y recursos para promover el puerto.

El ratificado presidente de AHETA, Rafael García-Pimentel Caraza –quien pagó inserciones para felicitar al alcalde Alberto López Rosas– informó que en la reunión “el señor” gobernador tomó protesta a la mesa directiva; “fue (un evento) muy cordial donde hubo compromisos y el señor gobernador apoyó como siempre al sector turístico, y nos lleno de entusiasmo que nos haya tomado la protesta, además de que hablamos de algunos temas”.

En el caso de problemas como la oferta extrahotelera y los ambulantes, dijo que el gobernador responderá hoy en la reunión con empresarios en la ciudad de México.

En cuanto a recursos para promoción, Juárez Cisneros prometió a los hoteleros que “se hará la entrega de forma expedita e inmediata para emprender compromisos de promoción”.

En respuesta a los rumores que generó la reunión privada, García-Pimentel Caraza informó que ya estaba previsto un acto público a convocatoria del Ejecutivo estatal, pero se suspendió súbitamente por un viaje que éste tuvo que hacer a la ciudad de México.

Por tal motivo –dijo el dirigente– el domingo les avisaron que la toma de protesta sería el lunes al mediodía, antes de que el gobernador asistiera a la colocación de la primera piedra del complejo turístico Portomar. “Fue un acto donde nos interesaba la toma de protesta, pero no era intención de hacerlo privado”.Además de los integrantes de la nueva mesa directiva, estuvieron la secretaria de Fomento Turístico, Guadalupe Gómez, y el empresario Fernando Alvarez Aguilar.

468 ad