Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Continuaré al frente del patronato del Teatro Domingo Soler, dice Blanca Reina

Xavier Rosado * Blanca Reina tomó posesión el lunes de su cargo como directora de la Casa de la Cultura de Acapulco en un acto en el que el nuevo director general del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) Hubert de la Vega Estrada, la presentó ante unos 20 miembros de la comunidad cultural porteña, sin el usual protocolo de la toma de protesta.

El acto comenzó a las nueve de la mañana con la presentación de la nueva directora operativa del IGC, Isabel Ortega Morales quien fuera Directora de Adquisiciones del Gobierno del Estado de Guerrero.

La anterior directora de la Casa de la Cultura, Marisela Lara, quedará como Coordinadora de Difusión Cultural del IGC y también tendrá a su cargo la dirección de la Compañía Estatal de Teatro.

También anunció que la contraloría del IGC estará a cargo de Héctor Quintanar Cortés.

Blanca Reina, en el breve discurso de aceptación que dio a los presentes dijo que además de asumir la responsabilidad de dirigir el destino de este recinto cultural, adquiere un compromiso para desarrollar la cultura en el puerto.

Además pidió el apoyo de la comunidad cultural para “hacer de la Casa de la Cultura el foro donde se manifieste el talento creativo de los grupos acapulqueños y además promocionarla para que toda la población disfrute de sus instalaciones”.

Por su parte, la titular saliente, Marisela Lara ofreció todo su apoyo a su nueva directora y manifestó que se alegró de que por medio de su nuevo puesto, continuará haciendo lo que más le gusta: el fomento del arte y la cultura.

Para finalizar la presentación del nuevo equipo del IGC, su titular, Hubert de la Vega reconoció que los trabajadores de la institución a su cargo son facilitadores del desarrollo cultural, “Este equipo hoy asume la responsabilidad y el compromiso de ayudar a la comunidad cultural el IGC no hace cultura, la impulsa”.

Después de este acto, Blanca Reina declaró que seguirá fungiendo como presidenta del Patronato del Teatro Domingo Soler y que continuará en su labor para que dicho foro artístico sea legalmente declarado propiedad del pueblo de Acapulco dando fin a la controversia que surgió en el mes de mayo cuando la directora de la primaria Informe Presidencial, Yolanda Flores Medrano reclamara el terreno del Domingo Soler como propiedad de la escuela a su cargo.

468 ad