Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Descarta el director de la UDA López Zamora enfrentamiento con la directiva de Jaguares

Adalberto Valle * El director de la Unidad Deportiva Acapulco, Fernando López Zamora, aseguró que los apagones que ocurrieron en la zona de vestidores de ese inmueble, el sábado anterior durante el partido entre Jaguares y Cihuatlán, se debió a un “falso contacto”, mientras que dijo que mantiene una relación perfecta y de respeto con el presidente del Acapulco, Sergio Pérez Tostado y con la titular del Instituto del Deporte de Guerrero, Alma Rocío López Bello.

López Zamora dijo a El Sur que fue “una pastilla” con la que tuvieron dificultades, “un problema que le puede suceder a cualquiera” y desechó las versiones de que fue una presión hacia la directiva de los Jaguares, por posibles problemas suscitados anteriormente.

“Me llevo perfectamente bien (con Sergio Pérez). Que el tenga sus ideas es algo diferente. Y tengo pruebas para comprobar que eso pasó, ahí está la factura y la pastilla, que ya la cambiaron por una de mayor amperaje, según lo que me dijo el especialista”, comentó.

Sobre esto, agregó que la instalación de la UDA tiene 30 años, por lo que hay conexiones y cables muy dañados.

“Tenemos listas veinte lámparas para tener mejor iluminación, pero no se pueden poner por la capacidad del cableado no las aguantaría. Si las ponemos saldría contraproducente, así está de mal la instalación”.

Fernando López Zamora también mencionó que fue Pérez Tostado quien decidió que la entrada de la gente a los partidos de los Jaguares fuera por la parte de atrás, sobre la calle Baja California.

“Dijo que no estaba de acuerdo que entraran por la principal. Se tuvo que poner iluminación. El dice que hay más seguridad, pero no veo la diferencia”.

“Ellos tienen el control de todo. De la entrada, de los que entran gratis, de las ventas, los vendedores. La UDA sólo se queda con los cinco pesos del estacionamiento. Ellos a la UDA no le dan nada”.

La UDA pagará la reparación del

alambrado

El sábado anterior, el doctor José Antonio Vergara, responsable de la clínica que se encuentra en la UDA, pero que depende del Indeg, informó que el director Fernando López Zamora, quiso impedir que hicieran la prueba de antidoping que requirió la Federación Mexicana de Futbol para el juego de Jaguares ante Cihuatlán.

Comentó que el sábado encontró cerrada la clínica con una cadena, supuestamente puesta por órdenes de López Zamora, con el argumento de que éste no había sido informado de que utilizarían la clínica.

Pero López Zamora aseguró que el doctor Vergara tiene llaves para ingresar sin problemas. Además dijo que para él “(Vergara) está suspendido en la Unidad Deportiva, porque tuvo problemas con unas muchachas que lo acusaron de que al parecer se quiso pasar de listo”.

Dijo que la directora del Indeg, Alma Rocío López le pidió apoyo para que el doctor Vergara se mantuviera al frente de la clínica.

“Y si ella así lo quiere, pues lo respetaré, pero para mí está suspendido”.

Por último, aseguró que todo estará listo para que el miércoles los Jaguares de Acapulco reciban en la UDA al Zacatepec, en el juego de ida de los cuartos de final y que incluso repararán el alambrado que fue dañado “por la euforia de los aficionados”.

“El lunes comenzaron a arreglarlo, lo soldaron y nosotros cubrimos los gastos de los desperfectos. El herrero nos dijo que serán como dos mil 700 pesos y la directiva no nos da nada”, concluyó.

468 ad