Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vuelven a marchar en Atoyac contra el fraude electoral y “la traición del PAN”

 Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac de Alvarez * Por tercera ocasión, el ex candidato del PRD a la alcaldía, Octaviano Santiago Dionisio y el ex priísta, Miguel Angel Ponce Jacinto, encabezaron a unos 200 perredistas que marcharon para denunciar “la traición del PAN” y “el fraude” en el pasado proceso electoral, en un acto paralelo a la toma de poder por el nuevo gobierno municipal de extracción priísta.

Los perredista que encabezó el ex candidato Santiago Dionisio, el presidente del comité municipal del PRD, Diego Martínez Ramírez, Gustavo Carrillo y Miguel Ángel Ponce Jacinto, partió de la Prepa 22 rumbo al Zócalo la ciudad. En su recorrido, la marcha pasó frente al edificio donde se efectuaba el cambio de poderes y justo en la entrada del inmueble las voces de “fraude y mueran los traidores”, subieron de intensidad.

Santiago Dionisio agradeció a los militantes y ciudadanos sin partido que lo apoyaron con dignidad y decisión. Destacó que la determinación valiente de sus seguidores tiene un doble significado que los enaltece y les multiplica el respeto por su compromiso con las causas del pueblo, y la segunda, por la resistencia ante la oferta del dinero y migajas o un proyecto productivo a cambio del fraude y la traición.

Denunció que el activismo de René Juárez Cisneros, Daniel Pano Cruz, Acacio Castro y Fredy Barrera, el uso de recursos públicos y la promesa de 20 millones de pesos para ampliar el bulevar del municipio a cuatro carriles, fueron las herramientas electorales que usaron sus adversarios para presionar a los electores.

468 ad