Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trabajará para todos, sin distingo de credos políticos, dice Lázaro Mazón

 * Hay esperanza en un buen desempeño del alcalde perredista “porque ya lo demostró una vez y seguramente lo va a volver a hacer”, opina el ex gobernador Angel Aguirre

Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Iguala * Con la ausencia del alcalde Juan Muñoz Caballero ayer a las 9:30 horas comenzó el acto protocolario donde el perredista, Lázaro Mazón Alonso, tomó protesta como alcalde de este municipio que gobernará por segunda ocasión.

En el acto estuvieron el ex gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, el ex secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, la presidenta nacional del PRD, Rosario Robles Berlanga, el dirigente estatal del mismo partido, Martín Mora Aguirre, Ramón Sosamontes y Javier Hidalgo, representantes de la dirigencia nacional.

La toma de protesta de Lázaro Mazón ocurrió en el contexto de la toma del Palacio Municipal por más de 600 trabajadores de base, eventuales y de confianza, además de funcionarios públicos y regidores, que esperaban ayer la llegada del gobernador René Juárez Cisneros y del alcalde electo, para exigirle el pago de salarios y aguinaldo.

Debido a las amenazas de los trabajadores de interrumpir la toma de posesión, por la madrugada se presentó el senador Héctor Astudillo Flores para dialogar con los trabajadores y entregarles un cheque por 2 millones 200 mil pesos para que a más tardar el martes se les pague la segunda quincena de noviembre y con el compromiso, conjuntamente con Lázaro Mazón, de que a más tardar el 17 de diciembre se les pagaría lo que resta del aguinaldo.

Unas 4 mil personas estuvieron en la explanada de las Tres Garantías donde Mazón Alonso y su comuna tomaron la protesta de ley como nuevas autoridades del municipio que será gobernado por segunda ocasión por el PRD y por Mazón Alonso.

La presidenta del CEN del PRD, Rosario Robles Berlanga, antes del acto oficial, en entrevista señaló que su partido tiene muchas posibilidades de ser gobierno en Guerrero y que una muestra de ello es la mayoría de alcaldías que serán gobernadas por ese partido. Además señaló que la dirigencia nacional estará muy pendiente de las buenas funciones de las autoridades perredistas en Guerrero para garantizar ese triunfo.

Un tanto esquiva para tratar el tema de Teloloapan, la ex jefa de Gobierno de la ciudad de México señaló que la solución que se dio es favorable al Estado de derecho y a la legalidad, además de que garantiza que el estado pueda trabajar en paz, que es el objetivo de los perredistas.

En representación del gobernador del estado asistió la secretaria de Salud, Verónica Muñoz Parra, y el diputado local perredista, Rodolfo Tapia Bello, en representación del del Congreso local.

Mazón Alonso ratificó su compromiso de trabajar para todos, sin distingo de credos políticos, “como ya lo hice alguna vez”, dijo y señaló que en su administración estarán los mejores hombres y mujeres del municipio, sin tomar en cuenta las ideologías y a favor de los igualtecos.

Mencionó sus principales proyectos de trabajo que son el agua potable, desayunos escolares, la iluminación pública. Asimismo, agradeció la postura del gobernador René Juárez Cisneros de apoyar a los municipios que no son de su partido para lograr su desarrollo y dijo que existen buenas relaciones “al margen de las diferencias políticas”.

Anunció que a los trabajadores del ayuntamiento a quienes les adeudan sus salarios, se les pagaría a más tardar el martes o miércoles porque el gobierno del estado aportará más de 2 millones de pesos para la quincena del 30 de noviembre y que el aguinaldo se pagaría a más tardar el 17 de diciembre.

Al término del acto, al cual no asistió Juan Muñoz Caballero, alcalde saliente, debido al problema con los trabajadores, el ex gobernador de Guerrero y a quien le tocó tratar con Mazón Alonso como alcalde, Angel Aguirre Rivero, comentó que hay esperanza en un buen desempeño del alcalde perredista “porque ya lo demostró una vez y seguramente lo va a volver a hacer”.

Indicó que una característica de Mazón Alonso es el trabajo y que ha demostrado que no considera distingos políticos para resolver los problemas de las colonias y comunidades del municipio.

De igual forma se expresó el ex secretario de Gobierno durante el periodo de Aguirre Rivero, Humberto Salgado Gómez quien señaló que Mazón Alonso es un hombre trabajador y que sabe cumplir con lo que se compromete.

Indicó que hay confianza en su gobierno y que espera que Iguala tenga más beneficios para su desarrollo.

Ambos evitaron comentar sobre la administración de Juan Muñoz Caballero, sin embargo, coincidieron que en el caso del problema de pago de salarios y de aguinaldo, “se deben de fincar responsabilidades si es que las hay”.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Martín Mora Aguirre se mostró satisfecho por los resultados electorales, y señaló que Iguala ha sido y será, como otros municipios, un buen ejemplo de cómo es que gobierna el PRD.

Señaló que con buenos gobiernos, honestos y democráticos, con la participación ciudadana y con funcionarios capaces “tenemos garantizada la gubernatura en el 2005”.

468 ad