Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En un hotel de Ixtapa, toma posesión el presidente municipal de Coahuayutla

 Brenda Escobar, corresponsal Zihuatanejo * El alcalde electo de Coahuayutla, Omar Correa Cabrera tomó posesión como presidente municipal constitucional en un hotel de Ixtapa, debido al clima de inestabilidad social que se vive en el municipio por la inconformidad de los priístas que argumentan que hubo fraude electoral el 6 de octubre.

Ante un representante del gobierno del estado y el Cabildo saliente, el salón Morelos del hotel Fontan de Ixtapa, fue declarado recinto oficial para llevar a cabo la ceremonia de transición de poderes de Coahuayutla.

Una vez tomada la protesta al nuevo Cabildo de Coahuayutla, Omar Correa Cabrera explicó que este acto constitucional se tuvo que llevar a cabo en Ixtapa “porque a pesar de haber sido reconfirmada la legalidad del triunfo por el Tribunal Federal Electoral (Trife) y por el gobierno del estado, el municipio de Coahuayutla se encuentra asaltado por la intolerancia, la provocación y la violencia de grupos armados. No caerémos en la provocación y confiamos en la voluntad política del gobierno”.

Al cambio de gobierno asistieron el diputado local por el distrito 12, Víctor Benrrostro Marín, el alcalde de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto; el delegado de Gobernación en esta región, Rubén Espino, quien fue representando al gobierno del estado, la ex diputada federal Adriana Luna Parra y el ex alcalde perredista de Petatlán, Francisco Chavarría Valdeolívar.

Paralelo a este acto, en la cabecera municipal de Coahuayutla, más de mil personas reunidas en la plaza principal tomaban protesta como presidente municipal al ex candidato priísta, José Correa Huerta, y nombraron como síndico procurador a Huber Espino Flores y los regidores Antonio Abarca Gómez, Timoteo Núñez Ayala, Aristeo Salvador Pedro y Mirna Hernández Monje. Después, abrieron las puertas del Palacio Municipal para darle posesión a José Correa declarando que a partir de ayer domingo, en Coahuayutla hay un gobierno popular.

Vía telefónica, el ex dirigente municipal del PRI, Abel Magaña Peñaloza, informó que hasta el sábado, el secretario general de Gobierno, Marcelino Miranda Añorve había estado intentando persuadir a José Correa de aceptar algunos puestos en la administración municipal a cambio de retirarse y dejar trabajar al perredista Omar Correa.

Sobre la toma de posesión del perredista en Zihuatanejo dijo que  “no es válida porque no se hizo dentro del municipio, no lo vamos a dejar gobernar, allá que se quede, pero aquí a Coahuayutla no entra, menos al Palacio Municipal y si pretende despachar en su casa, pues ahí nos vamos a ir a meter para impedir que trabaje, porque al hacerla oficina ya es un lugar público y de ahí lo vamos a sacar”.Dos grupos de la Policía del estado y de la PJE estuvieron ayer en Coahuayutla observando el desarrollo de los acontecimientos, pero no intervinieron en lo absoluto.

468 ad