Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen regidores priístas información explícita de los funcionarios propuestos

 Nelly Bello * Cinco de los siete regidores priístas del ayuntamiento porteño advirtieron al presidente municipal Alberto López Rosas que aprobarán sus propuestas de funcionarios hasta que aporte la información explícita.

Aunque fueron convocados ayer por la mañana para la primera sesión de Cabildo donde López Rosas presentará sus propuestas para cuatro secretarías, el regidor José Guadalupe Perea Pineda dijo que la Ley Orgánica del Municipio Libre no especifica que es en ese momento cuando deban aprobar los nombramientos y el periodo que tardarían para nombrar a los funcionarios –de aprobar esta iniciativa– sería responsabilidad del alcalde.

En conferencia de prensa nocturna, los ediles priístas recriminaron que López Rosas no los tome en cuenta aún cuando los resultados del 6 de octubre los ubican como segunda fuerza política. No asistió el coordinador Rodolfo Escobar y justificó su ausencia con un problema familiar.

El regidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Alejandro Carabias explicó que “sería irresponsable hacer un juicio (de los nombramientos) con poca información”.

Perea Pineda, líder del grupo de choque Los Yopes de la Central de Abastos, criticó el llamado de López Rosas en su discurso para hacer un pacto político porque –dijo– los excluye de las decisiones, incluso de la comisión de entrega-recepción, “cuando la Ley Orgánica establece que debe estar integrada por ediles”.

Reprochó además la mención al líder priísta Alfredo López Cisneros, “que se aproveche para glorificar, creo que debe respeto al recinto”.

Carabias criticó que López Rosas no mencionara en su mensaje temas como desarrollo sustentable cuando este “debe ser rector de las acciones de gobierno”; además que centre el problema ambiental del puerto en el saneamiento de la bahía y las dos lagunas.

Perea Pineda recriminó que en el discurso también hiciera ver que en los tres años de la administración zeferinista “Acapulco repuntó, no se vale querer llevarse las palmas”. Dijo que en cuanto al tema de corrupción “todos vamos contra” ella.

El regidor Jesús Gómez Nava advirtió que “aunque es difícil tener pruebas” y que conocía de algunas obras inconclusas, los priístas estarían vigilantes de la administración saliente, pero no mencionó la misma constancia con las administraciones priístas.Estuvieron en la conferencia en el Sanborns Café, los ediles Hipólita Aurora Olmedo Melo y Mateo López Castillo.

468 ad