Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Gobernar para todos, recomienda el alcalde sandinista de Managua

  Por identificación política con el PRD y por invitación expresa del alcalde Alberto López Rosas, el presidente municipal de Managua, Nicaragua, Herty Lewites y el representante de la oficina sandinista en México, Manuel Calero Navarrete asistieron a la toma de protesta del ayuntamiento 2002-2005.

Herty Lewites –sentado a diez sillas de la dirigente nacional del PRD Rosario Robles– señaló que entre el Frente Sandinista y el PRD en México hay una identificación que les permite tener una relación cercana.

Comparó la aceptación que tiene el perredismo en Guerrero con el del sandinismo en Nicaragua, pues “estamos en las mismas condiciones los países de Latinoamérica”.

Consideró que si López Rosas –al que reconoció como amigo– hace un trabajo en bien de todos los acapulqueños, portando su bandera política pero atendiendo el interés general, se convertirá en un buen gobernante.

“(En Managua) yo he dicho que soy presidente de todos, he buscado la ayuda de todos los sectores ya sea de izquierda, derecha o centro, eso nos ayuda al desarrollo porque lo importante es abatir la pobreza y no confrontar con los que tienen. Sólo no permitir que los que de por sí tienen tengan más y dejar más pobres a los pobres”, expresó el alcalde de Managua, Herty Lewites.

Calero Navarrete, por su parte, explicó que la presencia de ambos en la toma de protesta era como invitados especiales del alcalde López Rosas “dentro del marco institucional”.

“Como sandinistas tenemos una relación con el PRD y hemos acudido a la toma de protesta en Baja California. Sin embargo, esta es la primera vez que venimos al municipio de Acapulco en carácter institucional y además existe el plan de intercambio al hermanar las ciudades de Managua y Acapulco”, informó el representante sandinista en México. (Nelly Bello y Raquel Santiago).

468 ad