Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por 2 votos gana Marcial la elección para coordinar la fracción del PRD

 * Obtuvo 8 frente a 6 de Wulfrano Salgado

 Nelly Bello * Con ocho votos a favor, de un total de 14, el síndico Marcial Rodríguez Saldaña fue electo el sábado como coordinador de la fracción del PRD en el Cabildo de Acapulco. Los otros seis votos fueron para el regidor felixista Wulfrano Salgado Romero.

El sábado por la tarde, los ediles perredistas se reunieron con el que hasta esos momentos era todavía alcalde electo Alberto López Rosas y la presidenta del PRD en Acapulco Beatriz González Hurtado, ante quienes acordaron con voto mayoritario que la fracción del PRD aceptará las propuestas para funcionarios que presentará formalmente al cabildo el presidente municipal.

Al término de esa votación, cuya reunión duró más de una hora, salió López Rosas y González Hurtado para que los regidores y síndicos perredistas del puerto eligieran a su coordinador.

Aunque días antes del encuentro trascendió la inconformidad de algunos regidores electos por la presunta “imposición” del alcalde para que Rodríguez Saldaña quedara como coordinador, finalmente quedó aprobado por mayoría. La coordinación tiene vigencia de un año y al término se volverán a reunir para cambiar al coordinador y reiterar al síndico.

Por Marcial Rodríguez Saldaña votaron los regidores Alejandrina Javier Santiago, Norberto Refugio Chamú, Juana Esteban Arroyo , el ex priísta Germán Farías Silvestre, el transportista Juan Calixto López, María de Lourdes Ramírez Terán y Francisco Ramírez.

Mientras que el felixista Salgado Romero contó con el apoyo de Rubén Padilla Fierro, Nicasio Prudencio Elacio, Ninfa Luna Rodríguez, Jacinto Ortiz Luviano, y Alfredo Campos Tabarez.

468 ad