Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Es congruente, dice Zeferino del autodescarte de López Rosas; es decisión personal: Chavarría

 El ahora ex alcalde Zeferino Torreblanca Galindo y el senador Armando Chavarría Barrera opinaron acerca del autodescarte del presidente municipal Alberto López Rosas para buscar la candidatura a gobernador por el PRD.

Torreblanca Galindo consideró que con ello López Rosas “en parte ha sido congruente”, porque el municipio de Acapulco es complejo y en el tiempo en que van a empezar los procesos electorales, obviamente será el momento más álgido en que estará gobernando el municipio.

Entrevistado al término del acto de toma de protesta del alcalde López Rosas, Torreblanca Galindo dijo que el autodescarte su sucesor para buscar la gubernatura, “me parece una decisión absolutamente lógica y de respeto para el pueblo de Acapulco, ha sido congruente con el compromiso que tiene con el pueblo de Acapulco de gobernar por tres años, como fue elegido”.

Por su parte, el senador Armando Chavarría Barrera dijo que el autodescarte de López Rosas “es su decisión personal de cumplir sus tres años en la administración”.

El senador Chavarría añadió: “pero al desear el alcalde buena suerte a los aspirantes, pues estuvieron aludidos todos los que se anotan, y a mí ya me enlistaron”.

Sobre el acto de toma de posesión, Zeferino Torreblanca, en tanto, destacó que la transición transcurrió en calma y en tranquilidad, tal como debe ser en las democracias.

Sobre el primer mensaje que dio ante la población López Rosas, opinó que resume la realidad que enfrentan el municipio de Acapulco, sus principales problemas, “ha sido un mensaje conciliador, un mensaje que pretende sumar a todos los actores políticos, sociales y económicos de Acapulco”.

Y descartó opinar más sobre el mensaje de López Rosas pues “ya me voy a la banca, todo es importante, él está tratando de poner su mejor esfuerzo, estoy seguro que va a rendir buenas cuentas”.

Por su parte, Chavarría Barrera consideró que el nuevo alcalde “genera buenas expectativas porque fue preciso en sus mensajes respecto a la seguridad pública, la educación que son los aspectos vulnerados”.

Asimismo, Chavarría lo calificó como “un acto magnífico en donde hubo un mensaje claro de una nueva administración más cercana a la gente”. (Ossiel Pacheco y Raquel Santiago).

468 ad