Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se enfrentan policías judiciales y preventivos de Atoyac; hay un herido

 Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * Policías Judiciales del Estado y un madrina provocaron un enfrentamiento a balazos con la Policía Preventiva Municipal, la noche del sábado.

En la balacera fue herido el policía preventivo, Magdaleno Ciprés Caballero, de 24 años, y una patrulla fue dañada.

A las 11:30 de la noche del viernes, policías preventivos hacían un recorrido de inspección en la entrada de la ciudad, en una patrulla del ayuntamiento, cuando se toparon con una camioneta blanca Pick up, que lanzó sobre la patrulla. Esto dio lugar a una persecución por la avenida principal y en la estación de autobuses Estrella Blanca constataron que eran judiciales los que conducían la patrulla y en su interior iba un presunto madrina de nombre Jorge Navarrete.

De la unidad de los judiciales bajó en estado de ebriedad el policía Porfirio Arizmendi alias la diabla, quien con arma en mano amenazó a los preventivos y a los parroquianos que se encontraban en ese lugar.

La actitud de judicial provoco que taxista y ciudadanos, abandonaran el lugar y se cerraran los negocios, los judiciales del estado por segunda ocasión se dieron a la fuga y los siguieron, hasta el entronque de Santa Rosa en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, donde les disparó el judicial que hirió al conductor en la cintura y dejó daños en la portezuela y el toldo.En menos de un mes, tres comandantes de la PJE han estado al frente de la comandancia de Atoyac.

468 ad