Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

OCUPACION HOTELERA

Dos cruceros y ocupación de 51.4% el fin de semana en Acapulco

 Con la llegada, el fin de semana, de más de 3 mil pasajeros de cruceros, la ocupación hotelera del puerto cerró ayer en 51.4 por ciento, a la que la zona Diamante contribuyó con el mayor registro, mientras que la Náutica cerró en 27.2 por ciento.

El reporte de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) indica que el Triángulo del sol registró una ocupación hotelera de 51.8 por ciento. De los centros turísticos que conforman el trío, la ciudad platera de Taxco cerró en 64.5 por ciento; seguida por el puerto, con 51.4, e Ixtapa-Zihuatanejo, con 1.3 puntos porcentuales menos.

En el puerto, la zona de mayor captación de visitantes fue la Diamante, con 63.1 por ciento. Le sigue la zona Dorada, con 58.6 por ciento, mientras que la zona Náutica sólo tuvo 27.2 por ciento.

La Dirección de Turismo Municipal (DTM) no difundió sus estadísticas de ayer.

El sábado también recalaron en el puerto los cruceros Sun Princess y Volendam, con más de 3 mil turistas extranjeros que visitaron el puerto.

El Sun Princess, de bandera liberiana, se retiró a las once de la noche con destino a Zihuatanejo. Mientras que el barco Volendam, de origen holandés, se retiró a las 5:30 de la tarde con destino a Huatulco.

El próximo crucero en llegar al puerto será el Seven Seas Navigator el 3 de diciembre, que después de recalar ese día se retirará rumbo a Mazatlán, Sinaloa. (Raquel Santiago Maganda)

468 ad