Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen vendedores construir un nuevo embarcadero en Ixtapa

 Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * Ante la proximidad de la temporada vacacional de verano, unos 200 vendedores de artesanías de Ixtapa se manifestaron en la zona turística de Playa Quieta para exigir la construcción de un nuevo muelle debido a que desde hace más de seis meses está azolvada la infraestructura existente.

Con mantas y pancartas los vendedores agremiados a la Unión de Comerciantes José Azueta, que encabeza Pedro Margarito García, y la Unión de Comerciantes Ignacio Burgoa, que dirige Cruz Marcos Matías, se apostaron en el acceso principal hacia Playa Quieta a fin de exigir que se utilice el muelle de madera construido recientemente por restauranteros en la zona de Playa Linda, donde está el antiguo muelle azolvado que construyó el grupo Punta Ixtapa hace más de 10 años y el cual se niegan a usar los lancheros que dan el servicio de transporte a los turistas hacia la isla de Ixtapa, con el argumento de que no es seguro.

Durante dos días se mantuvieron en protesta en el acceso hacia Playa Quieta, pues pretendían con esto hacer que el embarque de turistas regrese hacia la zona de Playa Linda, donde además está un mercado de artesanías en el que venden los agremiados a las dos organizaciones. Argumentaron que desde que los lancheros cambiaron el sitio de embarque disminuyeron sus ventas, pues la distancia ente el mercado y la zona de embarque es de casi un kilómetro.

Exigían que en caso de que los lancheros insistan en continuar embarcando en Playa Quieta, la empresa Punta Ixtapa abra un acceso que permita a los taxis entrar a dejar a los turistas al sitio, donde de manera improvisada han vendido artesanías a los pocos turistas que llegan.

Desde las 8 hasta las 20 horas del sábado estuvieron en protesta, la cual reanudaron ayer, y se retiraron a las 12 horas tras una promesa de dialogar con el representante de Punta Ixtapa, Eduardo Martínez Lance.

468 ad