Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Porfirio Alvarado castigar a urbaneros que invaden la Costera

Karina Contreras * El presidente de Autotransportes Coordinados del Estado, Porfirio Alvarado Romero, exigió a las autoridades del transporte dejar de tolerar a los operadores de camiones urbanos que saturan la Costera, donde transitan casi 300 camiones de pasajeros.

Dijo que es urgente que se haga algo para evitar el congestionamiento vial en una avenida tan importante como esa. Luego manifestó que en esa ruta hay 100 camiones que invaden la ruta, que se suman a los 189 que están autorizadas para cumplir con ese trayecto.

Alvarado Romero señaló que esas unidades abandonan las rutas de la periferia, e insistió en que el delegado debe dejar la tolerancia y aplicar la ley, así como el reglamento de Tránsito.

Asimismo, dijo que se debe exigir a la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad que explique las concesiones que se han dado, y que han provocado un grave problema al transporte.

Sobre los accidentes y atropellamientos cometidos por choferes de camiones urbanos señaló que es importante que la gente respete los señalamientos, porque hay que reconocer que “hay imprudencia de los peatones” así como del chofer.

468 ad