Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se deslindan presos políticos de la fuga de su presidente, Omar Guerrero Solís

 Karina Contreras * Los integrantes del Comité de Presos Políticos y de Conciencia en entrevistas con El Sur se deslindaron de la fuga de Omar Guerrero Solís, pero también señalaron que no por eso es culpable de lo que fue acusado. Dijeron que seguirán luchando por su libertad.

El integrante del Comité de Presos Políticos Alfredo García Torres dijo que, sin duda, la huída de Guerrero Solís afectará su lucha, y que puede que las autoridades lo tomen como pretexto para oprimirlos o reprimirlos, por lo que “se deslindan totalmente” de lo hecho por quien fuera su presidente.

Por su parte, David Molina Francisco dijo que no comparten lo que hizo Guerrero Solís, quien tuvo una actitud irresponsable, y puso a los demás en una situación “bastante penosa, y eso no se vale”.

Dijo que la lucha de los presos políticos es “legítima” y manifestó que es muy posible que Omar Guerrero se haya desesperado con la aprobación de la Ley de Amnistía –que dejó fuera a los acusados de delitos como secuestro y homicidio, entre otros–, y puso en entredicho su lucha social –no la del comité, aclaró– porque se fue con la delincuencia de la “peor calaña”.

468 ad