Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Blanca Reina, nueva titular de la Casa de la Cultura de Acapulco

 * Fue una propuesta de los grupos culturales y del PT, dice la ex presidenta del Patronato del Teatro Domingo Soler * Isabel Ortega es la nueva directora operativa del IGC

 Xavier Rosado * Hoy en el auditorio Juan García Jiménez de la Casa de la Cultura de Acapulco rendirá protesta la presidenta del Patronato del Teatro Domingo Soler, Blanca Reina Aguirre, como nueva directora de la Casa de la Cultura de Acapulco ante un comité presidido por el director general del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), Hubert de la Vega Estrada.

Blanca Reina sustituye con este nombramiento a la hasta ayer directora de este recinto cultural, Marisela Lara, quien continuará laborando para el IGC como directora de la Compañía Estatal de Teatro.

Después de la renuncia de Sonia Amelio al cargo de directora del IGC el 13 de noviembre, el que fuera director operativo de este instituto, Hubert de la Vega, rindió protesta el jueves ante el gobernador del estado, René Juárez Cisneros como director general del principal organismo promotor de la cultura en el estado.

Blanca Reina tomará posesión del cargo junto a Isabel Ortega, quien a partir de hoy fungirá como directora operativa del IGC.

En entrevista después del concierto de la Orquesta Filarmónica de Acapulco el viernes en el Fairmont Acapulco Princess, Blanca Reina comentó que esta propuesta “ya viene de tiempo atrás” y que emergió de algunos grupos culturales de Acapulco y de las filas del Partido del Trabajo (PT), para que ella fuera candidata a diputada en las elecciones de octubre. Entre éstos mencionó a Félix Castellanos del PT y al grupo Solidaridad.

“Me encuentro lista para asumir esta responsabilidad  ahora que se dan las condiciones para dirigir un recinto clave en el desarrollo cultural de Acapulco, es un gran reto pero espero poder cumplirlo cabalmente”, expresó Blanca Reina.

Antes de emitir alguna vía de acción como titular de la Casa de la Cultura, mencionó que su observación principal en este momento sería apoyar los talleres de creación para estimular la educación y la formación de creadores en la localidad.

A la comunidad cultural reiteró y pidió su apoyo para elevar el nivel cultural de Acapulco: “es una comunidad demandante, pero esta actitud es vital para el desarrollo de Acapulco. Creo que podemos amalgamar intereses comunes para lograr nuestro objetivo de siempre, que la cultura tenga un lugar prioritario en el desarrollo de nuestro pueblo”, finalizó.

468 ad