Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Quitar los locales del Zócalo, su obra más visible, dice el alcalde de Coyuca

 * El temblor del 7 de octubre de 2001, el problema más fuerte que aquejó al municipio, dice

 De la corresponsalía, Coyuca de Benítez * Con la presencia de ex presidentes municipales, diputados y funcionarios del gobierno del estado, el alcalde interino Joel Lozano Balanzar rindió ayer su último  informe de gobierno que inició Julio Cesar Diego Galeana.   

En su informé, Lozano Balanzar apuntó que el principal problema que aquejó al municipio fue el sismo del pasado 7 de octubre del 2001, dañando el 90 por ciento de las viviendas y dijo que hasta el momento todavía no se terminan de aplicar los recursos materiales que el gobierno federal envió.

Dijo que entre sus obras visibles que hizo destaca el haber quitado el mercado provisional instalado en el Zócalo municipal, ya que la única zona de esparcimiento se había convertido en un lugar inseguro y de alta peligrosidad.

Habló que en el ultimo año de gobierno, (el cual dirigió por tres meses), se gastó 9 millones 251 mil 400 pesos en la inversión para el mejoramiento de la infraestructura educativa, consistente en la realización de aulas, bardas perimetrales en las diversas escuelas.

Informó que en urbanización se invirtieron 9 millones 640 mil pesos; en agua potable se gastaron 3 millones 687 mil pesos; en electrificación se invirtieron 117 mil pesos; en lo que respecta a desarrollo de áreas se invirtió 1 millón 160 mil pesos.

El acto que inició a las 12 del día se llevó a cabo en el salón de fiestas Mi Rancho ubicado en las afueras del poblado y al cual acudieron unas 300 personas de diferentes poblaciones y colonias de la cabecera municipal.

En el presídium estuvieron acompañando al alcalde interino, Joel Lozano Balanzar, el diputado local electo Jorge Orlando Romero, del PRD; en representación del gobernador asistió el subsecretario de Gobierno para Asuntos Religiosos, Javier Bataz Benítez, también se encontraba el ex encargado del Plan Puebla-Panamá, Florencio Salazar Adame,  entre otros. Asistieron también todos los ediles que conforman el cabildo.

El alcalde interino Lozano Balanzar asumió la administración municipal el pasado 21 de agosto, luego que Julio César Diego Galeana solicitó licencia para contender como diputado suplente.

468 ad