Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Martín Mora no ha hecho su trabajo con sus diputados, responde Rodríguez Otero

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Martín Mora Aguirre, no ha hecho el trabajo correspondiente con sus diputados para lograr un bloque opositor en el Congreso, y con declaraciones quiere quedar bien con los electores, respondió el presidente estatal del PAN en Guerrero, Francisco Rodríguez Otero.

Un boletín de prensa del PAN informa que Rodríguez Otero recomendó al perredista ponerse a trabajar con sus diputados en lugar de culpar a los demás partidos políticos porque no han podido lograr el bloque opositor.

Un día antes, el dirigente perredista culpó a los diputados del PAN y de Convergencia por la Democracia de plegarse al PRI y de que no se haya logrado una alianza de la oposición en el Congreso. Señaló que, por ejemplo, los panistas rechazaron la propuesta del PRD de que la presidencia de la Comisión de Gobierno fuera rotativa. También, que en la negociación el coordinador del blanquiazul, Max Tejeda, no dio su respaldo a la perredista Gloria Sierra para la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, a pesar de que lo había comprometido previamente.

De acuerdo con el boletín, Rodríguez Otero dijo que Mora Aguirre “se debe poner a platicar con sus diputados y los nuevos funcionarios municipales recién electos, para que legislen y hagan planes de trabajo que beneficien a los guerrerenses”.

El dirigente panista se mostró extrañado de las declaraciones de Martín Mora. Dijo que lo que realmente que ha sucedido, es que los perredistas no han hecho su trabajo y ahora con declaraciones quieren quedar bien ante los electores.

“Creo que su declaración responde a una actitud de miedo para enfrentar las críticas que la sociedad hace por las decisiones que toman”, afirmó.

En referencia a una frase de Mora Aguirre –“que no se diga que los del PAN son los héroes de la película”–, pidió que los perredistas dejen de llevar siempre el papel protagónico, y sugirió al dirigente estar en constante coordinación con los legisladores de su partido y estar enterado de lo que sucede en el Congreso.

Comentó que Martín Mora debe entender que los ciudadanos votaron el 6 de octubre por una nueva forma de legislar, no por buscar enfrentamientos entre la oposición; “eso es lo que menos desean los ciudadanos, confrontaciones estériles que benefician al PRI”.

Recomendó: “que platique con sus funcionarios públicos para que no trabajen pensando cómo y de qué forma llegarán a la gubernatura del 2005, cómo ahorrarán para tener llena la alcancía para gobernador, sino nuevas formas de gobernar donde se privilegie la capacidad y creatividad productiva de los guerrerenses”.

468 ad