Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nogueda Otero se dice seguro de llegar a acuerdos con los colonos

 Karina Contreras * El ex gobernador Israel Nogueda Otero informó que se ha suspendido el intento de desalojo de la colonia Fuerza Aérea por el momento, pues él ha comenzado un diálogo con los habitantes, y se dijo seguro de llegar a acuerdos con ellos.

Dijo que ha pedido que se retiren las órdenes de aprehensión contra los líderes de esa colonia.

El ex gobernador Nogueda Otero fue entrevistado al finalizar la entrega de reconocimientos a 51 taxistas por haber aprobado el curso de conducción de transporte público individual bajo la norma CTUPO385.01, expedida por el Consejo de Normalización y Certificación de Competencia Laboral.

Agregó el ex gobernador –quien se dice dueño de las 37 hectáreas ubicadas en Pie de la Cuesta, donde está asentada la colonia irregular Fuerza Aérea, fundada por el líder perredista preso en el penal de Acapulco David Molina Francisco– que el acuerdo fue tomado en una reunión en la que se estableció en un diálogo largo y que quedaron en la misma “línea”.

Según Nogueda Otero, los colonos reconocieron que invadieron su propiedad. Dijo que se abrieron varias vertientes y una de las principales es que las órdenes de aprehensión, que en particular se pensaron ejecutar, “no se hicieran hasta en tanto se agotaran las instancias de diálogo”. Según el gobernador esto le fue concedido.

Dijo que las posturas se fijaron sobre todo con voluntad. “Cuando se llega al diálogo en corto hay la comprensión y se puede razonar”, dijo.

Asimismo informó que se reunirán el miércoles a las cinco de la tarde con una propuesta muy concreta de parte de los colonos. Dijo estar muy optimista y seguro de que llegarán a un acuerdo.

Después de que ambas partes se expresen, seguro se “llegará a un mal arreglo pero se evitará un buen pleito”, previó.

También dijo que otras de las opciones es venderles la propiedad, pero que no la ha aceptado. Finalmente dijo que todas las opciones se están meditando por las partes. Pero indicó que su postura es muy clara, y es la desocupación y colaboración de su parte para que no se ejecuten las órdenes de aprehensión.

468 ad