Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El edil electo panista de Zapotitlán pide la presencia del Ejército

De la corresponsalía, Chilpancingo * “Yo ya pedí la presencia del Ejército Mexicano y de la Policía del Estado porque existe la amenaza de que los priístas no me van a dejar tomar posesión”, aseveró el panista alcalde electo de Zapotilán Tablas, Silvino Mosso Porfirio.

Entrevistado poco después de tener una reunión con el secretario de Gobierno, Marcelino Miranda Añorve, el edil del PAN dijo que la solicitud de que efectivos de las corporaciones policiacas estatales realicen patrullajes en Zapotitlán Tablas la hizo desde la semana pasada, “y hasta el momento no hemos encontrado ninguna respuesta”.

Indicó que ante la amenaza de que los priístas que militan en la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) cumplan con impedir su toma de protesta, se solicitó formalmente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que envíe elementos del Ejército Mexicano para resguardar el ayuntamiento.

Indicó que el propio alcalde saliente, Níceforo García Navarrete envió un escrito al secretario General de Gobierno, Marcelino Miranda Añorve a quien le solicita envie elementos de Seguridad Pública a esa población para evitar que los militantes de la Larcez ocupen el ayuntamiento.

“Por los antecedentes de violencia que tienen los militantes de la Larcez, tememos de que éstos puedan provocar algún desorden durante la toma de protesta y por eso estamos exigiendo la presencia del Ejército Mexicano y de las fuerzas policiacas”, aseveró el alcalde electo.

468 ad