Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay riesgo de violencia en Chilapa, alerta el alcalde electo por el PRD

De la corresponsalía, Chilpancingo * El perredista alcalde electo de Chilapa, Guillermo Maclovio Ariza, declaró que es seguro que su toma de posesión el próximo domingo se desarrolle en un centro social debido a que el ayuntamiento sigue en poder de los trabajadores, policías y agentes de Tránsito que exigen el pago de aguinaldo y su bono a la administración priísta saliente.

Entrevistado frente a las oficinas de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, el edil electo quien acompañó a los trabajadores inconformes dijo que a dos días de que rinda protesta, las autoridades salientes no le han entregado nada.

“Solamente una vez estuvimos en el ayuntamiento con el alcalde Ricardo Tacuba, nos enseñó las oficinas y nos presentó a algunos funcionarios, pero eso fue todo, la entrega recepción no se hizo”, expresó.

Guillermo Maclovio Ariza señaló que desde hace cuatro días más de 500 trabajadores, policías y agentes de Tránsito mantienen un paro laboral para exigir el pago de salarios, aguinaldo y bono.

“Estamos en serio riesgo de que haya violencia en la toma de posesión porque los trabajadores están muy indignados debido a que el actual alcalde interino Ricardo Tacuba dice que no tiene dinero para pagar, ya que su antecesor que pidió licencia para ser diputado local, Gustavo Miranda González le dejó una deuda de 30 millones de pesos”, aseveró Ariza.

Indicó que una vez que asuma el cargo, va a solicitar al Congreso del Estado una auditoría al ex alcalde priísta Gustavo Miranda González quien dejó fuertes deudas al ayuntamiento de Chilapa.

Indicó que en caso de que este domingo el ayuntamiento no sea desocupado por los trabajadores, a partir del próximo lunes va a escoger un inmueble alterno para despachar.

468 ad