Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Priístas llaman a los de confianza de la comuna de Iguala a inconformarse

* El alcalde electo del PRD anunció que no los recontratará

Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Iguala * Por decisión del alcalde electo por el PRD, Lázaro Mazón Alonso, no serán recontratados por la nueva administración los trabajadores de confianza del ayuntamiento. Ante ello, el priísta secretario general del SUSPEG Maximiliano Ramírez Mendoza encabeza un Frente de Lucha para la Defensa de los Trabajadores en el que convoca a los empleados que no son de base a no dejar sus labores y a integrarse a esa organización.

En un documento distribuido entre los trabajadores del ayuntamiento se señala que hay un extrañamiento de los trabajadores “por le decisión de coartarnos el derecho a nuestro empleo”, y agrega que “somos trabajadores del ayuntamiento de Iguala y no empleados del C. Juan Muñoz Caballero”. Se argumenta que con los recibos de pago de los salarios de los trabajadores, así como el de las obligaciones fiscales del ayuntamiento ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se demuestra que no se han concluido las relaciones laborales con los trabajadores que entraron a laborar en esta administración.

Señalan que las relaciones de trabajo no se han concluido “a menos de que exista una rescisión de trabajo con responsabilidad, ya sea para el patrón o el trabajador” y agrega que hay trabajadores que por razones personales están solicitando que se les liquide conforme a lo que establece la ley federal del trabajo.

Se le pide a Lázaro Mazón Alonso, alcalde electo por el PRD, que reflexione y rectifique sus declaraciones en el sentido de que no continuarán laborando los trabajadores que fueron contratados por la administración del priísta Juan Muñoz Caballero.

El perredista Mazón Alonso ha dicho también que los empleados que no son de base tienen que ser liquidados por la actual administración y no por la que asume la responsabilidad del municipio a partir del próximo domingo 1 de diciembre.

En el documento de dos cuartillas, se anexa un “instructivo” para los trabajadores eventuales para que acudan puntualmente a sus labores, chequen su entrada y salida y si no los dejan hacerlo recomienda que acudan “con un representante del Frente para que firmes el cuaderno de asistencia”. Se les indica que no deben de firmar ningún documento que “parezca una renuncia”.

En el documento aparecen los nombres, sin firma, de los integrantes de este Frente, entre los que destacan Maximiliano Ramírez Mendoza, Jesús Salgado Marchán, Carlos Alarcón Nava, Mario Montes de Oca Tapia, Juan Lázaro Leal, Germán Rodríguez Flores, María Eugenia Campos Flores, José Luis Antúnez Salgado y Felipe Guzmán Rueda.

468 ad