Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El paro de transporte causó pérdidas en Atoyac y San Jerónimo, se quejan

Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * El bloqueo a la entrada de la ciudad por agremiados a la Coalición Mixta de Transporte, el miércoles, dejó pérdidas económicas a trabajadores del volante y ciudadanos de Atoyac y San Jerónimo, denuncian organizaciones transportistas de Atoyac.

El dirigente de la Unión de Transportistas de la Sierra de Atoyac (UTSA), Ernesto Gordillo Reyes, señaló que el bloqueo realizado por casi 300 unidades del Bloque de Transportistas de este municipio, en apoyo a la Coalición Mixta de Transporte del Estado de Guerrero, generó pérdidas a los transportistas ajenos al Bloque de Transportistas por casi 15 mil pesos en las cinco horas que duró el movimiento.

Gordillo Reyes dijo que los trabajadores de aproximadamente 50 unidades afiliados a la Costeg fueron hostigados y obligados a suspender el servicio por los ruteros de la cabecera municipal que se sumaron al bloqueo simultaneo en 10 municipios.

Criticó que los agremiados al Bloque de Transportistas afectaron en gran medida a su organización –la Costeg– que dijo es una agrupación de diálogo que nunca ha buscado resolver sus situaciones con la confrontación.

Señaló que a los de la Costeg en ningún momento se les permitió trabajar, y que fueron bloqueados con palos y piedras al grado que utilizaron un poste de teléfono para prohibir que circularan con pasaje para la sierra y lo mismo le hicieron a los transportistas que prestan servicio en la cabecera municipal como taxis y combis.

Dijo que fueron bloqueados hasta para que los pasajeros trasbordaran en unidades pasando sobre los postes y piedras que pusieron sobre el camino que conducía a la sierra.

Afirmó que el bloqueo fue apoyado por el director de Tránsito municipal, Alejandro Vargas Pérez, según le comunicó un transportista de nombre Pastor Cuevas.

Señaló que el bloqueo dejó pérdidas materiales y económicas para ciudadanos que nada tiene que ver con las situaciones del gremio.

Dice que la Costeg nunca ha fomentado la confrontación, y niega que esté comprando placas sin que tengan antigüedad, porque “eso no lo permitiría como organización”, sostiene.Reconoce que el transporte está saturado en Atoyac y San Jerónimo.

468 ad