Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega el alcalde obras por más de 4 millones en las zonas rural y urbana

  El Acapulco que queremos y anhelamos lo vamos a construir todos, y solo podrá ser realidad con una sociedad participativa y demandante, dijo el alcalde Zeferino Torreblanca Galindo, durante su última gira de trabajo por la zonas rural y urbana.

En este recorrido, el edil entregó una escuela para campesinos, tractores, equipos, maquinaria agrícola intermedia, un muro de contención, una calle pavimentada y obras de electrificación con una inversión global de más de 4 millones de pesos.

Ante integrantes de los comités campesinos y comisarios municipales, indicó que la escuela campesina puede ser el principio de muchas acciones “para que al agro acapulqueño le vaya mejor”.

Agregó: “no está todo terminado ni todo resuelto, hay muchas limitantes, muchos faltantes, hubo aciertos y errores, pero empezamos y estoy cierto que el alcalde electo, Alberto López Rosas, entenderá la mística de trabajo de los campesinos para seguir cosechando mejores oportunidades y terminar con la pobreza y la marginación”.

La escuela es un proyecto que consta de 7.9 hectáreas, con 10 parcelas para cultivos de alto rendimiento, tradicionales y nuevos; tiene una superficie construida de 710 metros cuadrados, con una caseta de vigilancia, oficinas administrativas, dos aulas y zona de dormitorios para mujeres y hombres, con capacidad para 40 personas cada uno, así como sanitarios.

Otros espacios son una bodega para implementos e insumos y un parque de maquinaria, el cual consta de ocho tractores totalmente equipados, todo con una inversión total de 2 millones 950 mil pesos.

En su intervención, el coordinador de Fomento Económico y Desregulación, Manuel Antonio Zavala Jiménez, hizo un recuento de lo efectuado en los tres años de la administración, y en cuanto a acciones productivas precisó que se invirtieron 55 millones 74 mil 202 pesos en mil 400 obras ejecutadas en 152 comunidades, las cuales beneficiaron a 48 mil personas.

A su vez, el rector con licencia de la Universidad de Chapingo, José Reyes  Sánchez, hizo un reconocimiento al trabajo efectuado por el gobierno municipal, y destacó que esta escuela campesina tendrá en el mediano plazo un impacto positivo en la producción del agro; asimismo pidió que este ejemplo se multiplique en el resto del país.

Momentos antes, Torreblanca Galindo estuvo en la unidad habitacional Infonavit Farallón, donde entregó un muro de contención de mampostería, de 98.76 metros cuadrados, con una inversión de 191 mil 842 pesos.

En la Colonia Postal se cortó el listón de la pavimentación de la Calle 10, la cual se hizo por medio de la participación ciudadana con ollas de concreto. Allí también se puso en funcionamiento un proyecto de electrificación, que comprendió 21 postes y tres transformadores.

Acompañaron al presidente municipal los regidores Ofelia Abúndez Catalán, Abelina López Rodríguez, Herminia Olea Serrano y Javier Secundino; así como el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Guillermo Torres Madrid; el director de Protección Civil municipal, Sabás de la Rosa Camacho, y regidores electos.

468 ad