Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Responde Núñez Ramos a quienes la critican “con mentiras” sobre el caso Aguas Blancas

 * Se declara orgullosa de no haber pertenecido nunca al PRI

 María de la Luz Núñez Ramos, propuesta por el alcalde electo de Acapulco, Alberto López Rosas, para secretaria general del ayuntamiento, encaró las críticas que se difundieron contra su designación, en particular acerca de su posición frente a la masacre de Aguas Blancas.

Ayer, ante una de esas críticas hecha el día anterior en MVS Noticias, por el dirigente del El Barzón, Javier Taja, ex perredista que se pasó a la campaña de Ernesto Rodríguez Escalona en la reciente campaña electoral, Núñez Ramos ejerció su derecho de réplica.

“Yo soy parte de esa historia, y tengo que sacar la cara”, manifestó la ex alcaldesa de Atoyac, en entrevista, después de su intervención radiofónica de ayer.

–¿Crees que estén tratando de utilizar al caso Aguas Blancas para golpear a López Rosas, o tratan de golpearte a ti? –se le preguntó por la tarde.

–Creo que trataron de golpearme a mí. Están utilizando mentiras, calumnias, nuevamente sucesos fabricados.

Contó que fue ella misma quien pidió hablar al noticiero de MVS, cuando el martes escuchó al dirigente de El Barzón, Javier Taja, decir que ella era culpable de la masacre de Aguas Blancas, y cuestionaba que Alberto López Rosas propusiera en la Secretaría General de Gobierno a alguien tan conflcitiva.

Núñez Ramos se comunicó por teléfono al noticiero, le contestó el conductor, Jorge Zamora, y le pidió hablar sobre ese punto. Quedaron que se haría al día siguiente.

En el mismo programa de radio estaba presente Alberto López Rosas, quien dio a conocer sus nombramientos para los primeros funcionarios de su gobierno que deberán ser ratificados por el Cabildo.

El próximo alcalde defendió su propuesta y habló de la capacidad de María de la Luz Núñez Ramos, así como de la capacidad de Rossana Mora, la joven perredista propuesta como secretaria de Desarrollo Social.

Núñez Ramos informó que a la estación de radio llegaron mujeres a apoyarla, algunas de ellas firmantes de una carta de apoyo a los nombramientos de ella y de Rossana Mora, publicada en El Sur.

Relata que ya en el programa, dijo que gobernar en estos tiempos no es jugar a la reina de la primavera que que hacer política es cada vez más difícil para las mujeres.

Aclaró que ella es sólo una propuesta del presidente electo, Alberto López Rosas, y que el Cabildo que representa de manera plural a todos los acapulqueños y en el que están todos los partidos es el único que puede decidir sobre las propuestas. Pidió que que evaluaran su trayectoria, y que en caso de un resultado favorable ofrece lealtad, valor y dignidad; escuchar a la gente y salir al frente de los problemas.

Un profesor de Atoyac y periodista, Rubén Ríos, habló por teléfono en favor de Núñez Ramos, y dijo que sólo los atoyaquenses pueden juzgar el trabajo de María de la Luz y que le habían pedido que regresara a gobernar ese municipio de la Costa Grande.

Otras personas hablaron para criticarla, e inclusive hubo quien dijo que la ex alcaldesa de Atoyac pertenecía al PRI. Núñez Ramos aprovechó para aclarar que “están cofundiendo a la gente”, y que “el mayor orgullo de su vida es no haber pertenecido nunca al PRI”. Explicó que ha sido aliada del PRD, aunque no pertenece a este partido, y que al único partido que ha pertenecido es al Partido Comunista Mexicano, al que pertenecieron Frida Khalo, Benita Galeana, y muchos personajes que engrandecieron a México.

Dijo que no iba a hablar de Aguas Blancas, porque ese asunto está en manos de la Fiscalía Especial movimientos sociales del pasado reciente, a la que ella presentó un expediente en julio pasado, y pidió al fiscal, Ignacio Carrillo Prieto, que se reabriera la investigación.

Además, leyó textual la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la parte que señala que el entonces gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer, es culpable de la masacre de Aguas Blancas y de las graves violaciones a los derechos humanos que se dieron en ese hecho.

Por la tarde, Núñez Ramos comentó que “están tratando de tergiversar los hechos, al asegurar que yo pedí la intervención de la policía contra los campesinos, y que los campesinos iban a reclamarme a mí acuerdos que yo no había cumplido. Todo esto es falso”.

–¿De dónde pueden venir?

–Puede ser de algún grupo de priístas recalcitrantes, porque el gobernador René Juárez ha mostrado disposición para trabajar con el gobierno municipal de Alberto López Rosas. Creo que son los que no se resignan con los resultados de la elección y que ven que si se suma gente como yo no van a recuperar Acapulco.

468 ad