Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pese a las protestas, dice el director de Transportes que no renunciará al cargo

 * Corrió a refugiarse a Palacio de Gobierno ayer * Alega que hay tráfico de influencias por varios servidores públicos que están coludidos en la entrega irregular de concesiones * También acusa a dirigentes del transporte de quererlo sobornar hasta con 20 mil pesos por una concesión

 De la corresponsalía; Chilpancingo * Para evitar ser retenido por trabajadores del volante que bloqueaban la avenida Juárez, el director de Transportes del estado, Reynaldo Echeverría Medrano entró corriendo por la puerta trasera del Palacio de Gobierno luego de dar una entrevista a un grupo de reporteros a quienes les dijo que no va a renunciar al cargo pese a las protestas en su contra.

El impugnado funcionario llegó caminando por la calle Valerio Trujano y cuando íba a llegar a la avenida Juárez, un grupo de reporteros lo detuvo para entrevistarlo.

Allí, el funcionario reconoció que existen diversas irregularidades en la Dirección de Transportes, una de ellas el tráfico de influencias e incluso de que varios servidores públicos están coludidos en la irregular entrega de concesiones de transporte a gente ajena a los que se dedican a esta actividad laboral.

“Nosotros hemos detectado una serie de irregularidades en la autorización de permisos de transporte y ya se están investigando, pero esto no es un asunto de ahora sino que es un vicio que se viene arrastrando desde hace muchos años”, externó el director de Transportes quien en su carrera política ha sido alcalde de Cutzamala de Pinzón y director de Tránsito en el gobierno del ex tinto gobernador Alejandro Cervantes Delgado.

El funcionario reveló que no tan solo la corrupción ha permeado en la Dirección General de Transportes sino también en las organizaciones que agrupa a los trabajadores del volantes en donde sus líderes han incurrido en actos de “soborno” para tratar de obtener una concesión.

“Yo tengo documentos donde algunos dirigentes de organizaciones de transportistas han ofrecido diez y hasta 20 mil pesos para que se les entregue una concesión”, añadió el impugnado funcionario.

Y sobre los señalamientos que hacen los dirigentes de las organizaciones de transportes de que la hermana del ex tinto gobernador José Francisco Ruiz Massieu y actual directora del Instututo Guerrerense de Educación para Adultos (IGEA) Marisela Ruiz Massieu de que tiene 350 permisos de transporte, Echeverría Medrano aseguró que en la documentación que tiene no existe antecedentes de que ella tenga esas concesiones.

“Hemos detectado otro tipo de irregularidades, pero esa situación de la licenciada Marisela Ruiz Massieu, no hay nada”, externó el funcionario.

Indicó que pese a las protestas que realizaron en diversos municipios los trabajadores del volante, se espera que en las próximas horas se restablezca este servicio, “vamos a seguir dialogando con los dirigentes de las organizaciones”.Luego de la entrevista con los periodistas, Reynando Echeverría salió corriendo hacia la puerta trasera del Palacio de Gobierno.

468 ad