Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Barragán: que la SEP no entregue el dinero a costa de los trabajadores

 Raquel Santiago Maganda * El candidato a secretario general del STAUAG por la planilla Alianza Sindical, Martín Barragán Solís dijo al cerrar ayer parte de su campaña en los planteles del puerto, que la postura de los trabajadores será defender el contrato colectivo de trabajo ante las modificaciones que pretendan “mutilar” sus derechos.

La planilla Alianza Sindical anunció su cierre de campaña en una conferencia de prensa efectuada ayer en el café Astoria de Acapulco. Allí Barragán Solís dijo que como trabajadores están dispuestos a defender el contrato colectivo de trabajo.

Dijo que los 50 millones de pesos que liberará la SEP para el programa de jubilados y pensionados, si pretenden cercenar los derechos laborales, entonces pidió que no se entregue el dinero a costa de los trabajadores.

Indicó que la propuesta de la planilla es que se revisen los clausulados que se pretenden modificar y sean las bases las que decidan. Manifestó que el gobierno debe pagar la totalidad del programa de previsión social que asciende a 200 millones de pesos para resolver el problema de 2 mil 800 trabajadores.

Tras reiterar que su planilla no es apoyada por el rector Nelson Valle López, Martín Barragán planteó que la SEP no debe presionar a los trabajadores con el argumento de que se debe entregar el contrato ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que se liberen los recursos económicos.

Explicó que este año el contrato será revisado y no se les debe presionar para que se hagan las modificaciones, que deben ser consultadas previamente con los trabajadores.

Reiteró que sus propuestas son contrarrestar el ausentismo, obtener 90 días de aguinaldo y mejor salario, que las becas al desempeño académico sean entregadas a los maestros que se las merezcan, la consolidación de la caja de ahorro, la basificación de los trabajadores interinos, además de que se investigue e informe del monto de aportaciones al ISSSTE para que el sindicato sea vigilante del buen servicio.

468 ad