Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El alcalde electo cumple con escoger a los mejores: arzobispo

 Ossiel Pacheco * El arzobispo de Acapulco Felipe Aguirre Franco dijo que, por el corto tiempo que lleva de estancia en el puerto, no conoce a los funcionarios del próximo gobierno presentados por el alcalde electo Alberto López Rosas, pero expresó: “doy mi voto de confianza, dejémosle que tenga la libertad para escoger”.

Entrevistado por teléfono el prelado católico de entrada dijo desconocer a las personas nombradas por López Rosas, y que espera sean ratificadas por el Cabildo, pero que confía en el alcalde electo, pues “él es una persona de mucho criterio para escoger a sus colaboradores”.

“Me parece que está cumpliendo lo que dijo, de escoger a las mejores personas para que puedan servir con inteligencia y creatividad al pueblo de Acapulco, dejémosle que tenga la libertad para escoger, desconozco las personas (designadas), vi a algunos que estuvieron en la misa”, dijo.

Aguirre Franco expresó que le dio gustó mucho la frase que pronunció López Rosas sobre qué le pediría a Dios, y que respondió que “humildad y sabiduría”. El arzobispo indicó que para poder escuchar y servir al pueblo de Acapulco se debe tener sabiduría “como lo pidió el rey Salomón a Dios”, según se dice en la Biblia.

El arzobispo adelantó que el próximo domingo 1 de diciembre al término de la misa dominical que oficia en la catedral, “espero salir derrapando” para asistir a la toma de posesión del nuevo ayuntamiento que se llevara a cabo en el Centro de Convenciones, aunque “sólo llegue a las conclusiones”.

468 ad