Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Su capacidad es más que un sello, defiende López Rosas a Juárez Soto

 * “Los hombres valen mucho más… vean a Juan Salgado que después de ser alcalde fue diputado local”, compara el perredista * Informa que el lunes sí se reunió con el gobernador en un encuentro posterior al de los otros alcaldes electos  

Aurelio Peláez * El alcalde electo Alberto López Rosas salió en defensa de su propuesta para secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Juárez Soto, quien fue director de Servicios Públicos en el gobierno priísta de Juan Salgado Tenorio, y sostuvo que “los hombres y las mujeres (de su anunciado equipo de gobierno) valen mucho más por su capacidad que por el sello que se les pueda imponer”.

Asimismo, contó que este lunes se reunió con el gobernador René Juárez Cisneros, aunque no como estaba previsto originalmente, en un encuentro en el que estarían los alcaldes electos de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Taxco, las cinco principales ciudades del estado.

Según información extraoficial, López Rosas no llegó a tiempo ese encuentro, por lo que tuvo posteriormente una reunión privada con Juárez Cisneros.

López Rosas fue entrevistado ayer a mediodía, luego de asistir, invitado por el alcalde Zeferino Torreblanca, a la inauguración de la ampliación de la calle de acceso de Pie de la Cuesta al Centro de la ciudad, en Mozimba.

Allí, dijo de las observaciones que se han hecho a Juárez Soto, que “considero que son señalamientos, pero no son impugnaciones. Yo estoy abierto a que se me acredite con documentación algún desfalco, algún robo, algún peculado, y creo que eso será motivo para que yo pueda rectificar. Yo entiendo que los comentarios políticos, las evaluaciones a nivel de rumores, de especulación son válidos. Sin embargo, pues vean ustedes, el presidente municipal de hace tiempo (Juan Salgado Tenorio), es (fue) diputado local. Me parece que no se puede anular a una persona por un sello de una administración. Me parece que los hombres valen mucho más, y las mujeres valen mucho más por su capacidad que por el sello que se les pueda imponer”.

–¿López Rosas podría rectificar en dado caso de haber…? –se le preguntó.

–…Yo lo he dicho y lo seguiré ofreciendo, aquí nadie ha comprado un cargo, no hay más compromiso que el de servir. Si alguno presenta documentalmente algún acto indebido que haga no idóneas algunas de las propuestas, estaremos dispuestos a rectificar, pero que sea a través de señalamientos concretos, serios, para que podamos hacerlos.

Antes, en reunión con integrantes del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, el alcalde electo dijo que en el primer mes de su gobierno no habría cambios abruptos.

Explicó en la entrevista que “yo lo que dije es que quiero asumir una actitud responsable. Estamos por afrontar el mes de diciembre con una gran afluencia de turistas, no es mi interés desmantelar un gobierno, poco a poco vendrán los cambios, de acuerdo a las necesidades del servicio público, pero no de una manera brusca, que altere, que desestabilice a un gobierno”.

Afirmó que “tengo paciencia y tengo responsabilidad. Si quisiera desmantelar un gobierno tomaría decisiones arrebatadas. Creo que he dado muestras de prudencia y voy a seguir siendo prudente, en bien de la administración”.

De la reunión con el gobernador de este lunes, contó que “estuvimos con los síndicos (los electos, Marcial Rodríguez Saldaña y Fernando Donoso Pérez) en una reunión posterior (a la de los alcaldes de Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Taxco). Fue una reunión de trabajo, viendo con la licenciada Guadalupe Gómez Maganda (titular de Sefotur) el operativo del mes diciembre; con el mayor (Luis León) Aponte (titular de Seguridad Pública) en relación a la seguridad, y con Juan Farill (secretario de Desarrollo Urban y Obras Públicas) viendo las vialidades, las obras previstas para el 2003. Creo que fue una reunión bastante fructífera y esperamos que esos planes y proyectos se ejecuten en Acapulco”.

468 ad