Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Obtiene crédito puente el gobierno municipal para pagar la prestación

 Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Iguala * El ayuntamiento de Iguala consiguió de manera emergencia un crédito puente con una institución bancaria, para pagar el aguinaldo a los policías municipales y trabajadores limpia que se manifestaron en el Palacio Municipal.

El alcalde igualteco dijo que luego de unas tres horas de gestiones y debido a la intervención del encargado de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado, José Armando García Larumbe, se solucionó el problema, tiempo durante el cual los inconformes prácticamente lo mantuvieron secuestrado en el auditorio municipal.

Muñoz Caballero explicó que el ayuntamiento no tenía el recurso que el gobierno estatal debía ministrarle, pero que García Larumbe intervino ante Finanzas del estado para agilizar el trámite, a pesar de lo cual será hasta este miércoles cuando llegue.

Ante una ya escasa concurrencia y con la presencia de sólo ocho ediles de la comuna, con lo cual se consideró quórum legal, se llevó a cabo la sesión pública y solemne de Cabildo. Muñoz Caballero dijo que los presentes merecían una explicación “por haber tenido la paciencia de esperar”.

468 ad