Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El alcalde de Teloloapan consiente la toma, acusa el perredista Moisés Flores

 * Informa que Rosario Robles se reuniría ayer martes con el secretario de Gobernación para solicitar la intervención de la PFP * No queremos a Modesto Brito porque se enriqueció en su periodo anterior, afirma líder priísta Adrián Román

Oracio Lagunas Ramírez, corresponsal, Chilpancingo * El Comité Ejecutivo Nacional del PRD solicitará a la Secretaría de Gobernación la intervención de la Policía Federal Preventiva para resguardar los palacios municipales, principalmente el de Teloloapan, tomado el mediodía del lunes por seguidores de Pedro Pablo Urióstegui Salgado.

Mientras tanto, el líder moral del PRI en el municipio, Adrián Román Alvarez, pidió al Congreso local y al gobernador René Juárez Cisneros, encontrar una solución inmediata al conflicto, de lo contrario, podría crecer en lo sucesivo.

Moisés Flores Salgado, ex candidato del PRD a diputado local por el distrito 08, informó vía telefónica que integrantes del Comité Directivo Estatal y Municipal de Teloloapan, encabezados por la presidenta nacional de ese partido, Rosario Robles Berlanga, sostendrían una reunión la tarde de ayer martes con el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, para pedir la presencia de la PFP en ese municipio y evitar confrontaciones el domingo próximo, cuando Modesto Brito González, tome protesta como presidente municipal.

Flores Salgado dijo que “la ley no se negocia. Los triunfos tampoco son negociables, por un voto pierdes y por uno ganas. Eso de integrar un Consejo Municipal está fuera de contexto, deben saber ganar y perder, y aquí ganó otra vez el PRD”.

Flores Salgado expresó que no le cabe “la menor duda” de que este pleito es por pugnas entre los grupos del PRI. “El figueroísmo alienta a Pedro Pablo para cometer este tipo de ilícitos, a la vez se lance en contra del gobernador René Juárez Cisneros con fines que desconozco”.

Culpó, en parte, de la toma de Palacio Municipal al presidente Ubaldo Salgado Mojica, porque todo se ve previamente planeado.

“Todo estuvo planeado porque a las 4 de la madrugada del lunes, gente cercana a Ubaldo, sacaron cosas de la Presidencia y antes de la toma de Palacio, también sacaron otras cosas”, indicó.

Flores Salgado añadió que la misma noche de su informe, el alcalde ordenó a los comandantes de la Policía Preventiva, reunirse en la Dirección de Seguridad Pública, “y hoy permanecen concentrados en lo que fue la casa de campaña de Ignacio Valladares (quien peleó la candidatura del PRD a la alcaldía con Modesto Brito)”.

Muchos ciudadanos de Teloloapan, indicó, se encuentran molestos por la actitud del alcalde para con la toma de Palacio, sobre todo porque en ningún momento quiso evitarlo, al contrario, la promovió.

Por su parte, el líder moral del PRI en el municipio, Adrián Román Alvarez, pidió la inmediata intervención del Congreso local y del gobernador del estado y resolver el problema lo antes posible.

Insistió en su propuesta de un Concejo Municipal, como única salida viable al problema. Del mismo modo acusó a Brito González de enriquecimiento ilícito.

“Quién no recuerda cómo llegó Modesto a la alcaldía y como salió. Estaba pobre y salió rico. Por eso nos decimos insultados y no vamos a permitir que llegue otra vez a la Presidencia”.

Vía telefónica rechazó haber sostenido comunicación con el secretario de Gobierno, Marcelino Miranda Añorve o algún otro funcionario estatal.Al alcalde Salgado Mojica se le buscó en su domicilio, pero su hijo dijo que no se encontraba y desconocía dónde localizarlo.

468 ad