Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Culpan a los priístas Raúl Salgado y Ernesto Sandoval del conflicto en Apango

 * Buscan el control político y de las finanzas, acusan dirigentes

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * La dirigencia municipal del PRI de Mártir de Cuilapan (Apango), responsabilizó ayer al diputado local Raúl Salgado Leyva y al ex legislador, Ernesto Sandoval Cervantes, de estar atrás de los permanentes conflictos que se viven desde hace tres años en ese municipio.

Mientras tanto, el Palacio Municipal siguió tomado ayer por militantes del PRI, PRD, PAN y Convergencia por la Democracia (CD) quienes el domingo impidieron la entrega-recepción de los bienes del Ayuntamiento y el 1 de diciembre pretenden frustrar la toma de protesta del nuevo alcalde, advirtió el presidente del Comité Municipal del PRI, Sergio Mota Sánchez.

Mientras tanto el secretario general del Comité Municipal de ese partido, Leopoldo Muñiz Nava denunció que los dos priístas siempre han impuesto a los presidentes municipales para mantener el control político y de las finanzas en ese municipio como lo hicieron con el ex alcalde Justiniano Hernández Parra y el alcalde electo, Viliulfo Morales Iglesias.

Dijo que quienes más se han aprovechado de los constantes conflictos que se viven en ese municipio, son el diputado local y ex secretario general adjunto del Comité Directivo Estatal del PRI, Raúl Salgado Leyva y el ex diputado local Ernesto Sandoval Cervantes.

Denunció que al imponer a los alcaldes y con el desorden administrativo y financiero, parte de los recursos van a parar a las manos de Salgado Leyva y Sandoval Cervantes, “por eso originan los problemas, como ahora quieren sostener a toda costa a Viliulfo Morales como alcalde”, dijo. El dirigente priísta responsabilizó a ambos de los hechos de violencia que pudieran registrarse el 1 de diciembre.

468 ad