Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay escurrimientos de aguas negras desde la parte alta de Pie de la Cuesta, denuncia el comisario

El comisario de Pie de la Cuesta, Antonio Mata Meza, solicitó al gobierno municipal la introducción del drenaje en varias colonias de la parte alta, porque aseguró que sobre las calles hay escurrimientos de aguas negras que pueden representar un problema de salud.
Mata Meza detalló que la colonia cuenta con una planta tratadora de aguas residuales que funciona de manera regular, a “un nivel bajo”, e insistió que necesitan el servicio y ya lo han solicitado al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
Explicó que en el caso de la fumigación y abatización de las viviendas no hay quejas, porque hay una buena coordinación con las autoridades de Salud Municipal, que son las encargadas de enviar a personas para entregar abate y hacer fumigaciones en las viviendas para evitar el dengue.
“La gravedad en la colonia es el drenaje, tenemos una planta tratadora y no tenemos el servicio de drenaje en la parte alta, está vertiendo aguas negras en las calles y puede ser un problema de salud”, así lo manifestó el comisario municipal tras la brigada que llevó Salud municipal.
Abundó que han enviado el oficio a varias dependencias, incluyendo a la CAPAMA, pero en ninguna les dan una respuesta y sí “puras promesas”, incluso dijo que han acudido algunos trabajadores para atender el problema pero no se concreta ninguna obra. (Aurora Harrison).

468 ad