Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se escapa un empresario de Atoyac que iba secuestrado a El Paraíso

 Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * El empresario y funcionario del Consejo Estatal del Cocotero (Cecoco), Noé Maya Ayerdi, escapó de sus secuestradores ayer, cuando se lo llevaban rumbo a la sierra de El Paraíso.

Este martes a las 8 de la mañana, cuando Maya Ayerdi arribaba al colegio privado Fernando Rosas en esta ciudad, a dejar a su hija en ese plantel, fue secuestrado.

El ex oficial del ayuntamiento de Atoyac en la administración de Acacio Castro Serrano, quien llevaba un vehículo oficial del gobierno, fue interceptado según testigos por cinco jóvenes vestidos de civiles, quienes se cubrían con gorras y lentes portaban armas de grueso calibre, entre las que se observaron un AK-47 y una UZI.

Los hombres que estaban en la esquina del colegio particular interceptaron y bajaron por la fuerza al ex funcionario municipal, lo pasaron a la parte trasera de una camioneta Ford color blanca propiedad del Cecoco y tres de ellos cuidaban al secuestrado que mantenían tirado en la parte posterior.

Según vecinos, la menor fue bajada de la unidad a la fuerza por los secuestradores y observó que se llevaban a su padre y comenzó a gritar.

Los plagiarios huyeron en la unidad por el rumbo de la colonia Sonora y partieron hacia la sierra por la carretera que conduce a El Paraíso.

El plagiado narró posteriormente en casa de su suegro, el ex alcalde Ladislao Sotelo Bello, que se saltó de la camioneta la cual circulaba a 120 kilómetros por hora, en la colonia El Parazal en el punto de los topes, en la periferia de la cabecera municipal.

En casa de sus suegros fue atendido por un médico particular, pues presentaba lesiones por el impacto de la caída al momento de lanzarse del vehículo en movimiento.

Llegó por su propio pie a casa de su suegro, y la camioneta fue encontrada momentos después, abandonada en la zona conocida como Bella Vista en la carretera Atoyac-El Paraíso, a dos kilómetros de la ciudad, en el punto conocido como la huerta del doctor Chico.

La denuncia ante el Ministerio Público del fuero común, fue levanta en casa de su suegro al hijo del comerciante Octavio Maya Suárez, quien en la época de los ochentas fue uno de los comerciantes más importantes y próspero de la región de la Costa Grande.Después del hecho no se ha desplegado ninguna operación policiaco en la zona.

468 ad