Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Casa Guerrero, campesinos del FPR y colonos priístas de Acapulco

 * Los acapulqueños, comerciantes del grupo de Antonio Valdez y habitantes de la Rodríguez Alcaine, piden que se les permita vender en las calles y que no los hostigue la PFP

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), así como colonos y comerciantes priístas de Acapulco se mantuvieron ayer en plantón afuera de Casa Guerrero en espera de una audiencia con el gobernador René Juárez.

Los integrantes del FPR se encuentran desde el lunes afuera de la puerta tres de la residencia oficial.

Ayer llegó al mismo lugar un grupo de comerciantes de Acapulco y habitantes de la colonia Leonardo Rodríguez Alcaine, quienes piden entrevistarse con el gobernador.

Uno de los dirigentes del FPR, Onésimo Gil Pérez, dijo ayer que después de dos días de plantón no han sido recibidos con por el gobernador a quien le plantearán demandas como la libertad del dirigente perredista David Molina Francisco, que se incluya a esa organización en el programa de Empleo Temporal para el año próximo, así como la agilización de las investigaciones de la desaparición del profesor indígena Gregorio Alfonso Alvarado López.

Los integrantes del FPR son en su mayoría indígenas de municipios de la región de La Montaña y de la Costa Chica quienes demandan del gobierno estatal el financiamiento de proyectos productivos en los que puedan emplearse y obtener ingresos para sus familias.

El medio día del lunes, el subsecretario de Asuntos Políticos, Efraín Flores Maldonado, les dijo que serían recibidos por el gobernador René Juárez el viernes de esta semana, pero los indígenas esperan que los reciba en estos primeros días, toda vez que vienen de municipios distantes y quieren regresarse.

Por la tarde del mismo viernes funcionarios menores del gobierno estatal instalaron mesas de trabajo para atender las demandas de la organización, pero hasta ayer no había avances, por lo que los dirigentes del FPR advirtieron que continuarían con su movimiento.

Mientras tanto, la mañana de ayer se instalaron también en plantón afuera de la puerta tres de la residencia oficial comerciantes y habitantes de la colonia Leonardo Rodríguez Alcaine de Acapulco, que lidera Antonio Valdez Andrade.

Los acapulqueños, miembros del PRI, pidieron una audiencia con el gobernador René Juárez para denunciar lo que llamaron hostigamiento y represión de parte de las autoridades municipales que no les permiten vender sus productos en espacios que según ellos venían ocupando para la venta desde hace muchos años en calles del centro de la ciudad.

En el mismo grupo se encontraban habitantes de la colonia Leonardo Rodríguez Alcaine quienes denunciaron que son hostigados por agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) y pidieron la intervención del gobernador Juárez Cisneros para que se frene la “persecución policiaca”.

468 ad