Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran labores en el jardín de niños Berta Guevara

 * Exigen a la SEG la reparación del plantel

 Sergio Ocampo Arista, corresponsal, Chilpancingo * Maestros, personal docente y padres de familia, del jardín de niños Berta Guevara, ubicado en las instalaciones de la 35 Zona Militar, pararon labores durante 24 horas para exigir al titular de la SEG, Daniel Pano Cruz, la remodelación del plantel.

La directora del jardín de niños, María Adelita Radilla López indicó que desde 1996 se han presentado varias solicitudes para rehabilitar el jardín de niños, porque todas las aulas presentan grietas en las paredes y techos, y representan un serio peligro para la integridad de los infantes. “En su tiempo se las presentamos a Miguel Mayrén Domínguez, pero no nos dio ninguna respuesta, lo mismo se ha hecho con Daniel Pano, y tampoco”.

Dijo que hace unos días enviaron un oficio al subsecretario de Planeación Educativa, Jorge Salgado Leyva, a quien nuevamente le solicitaron su apoyo, pero que ni siquiera se dignó a dar una respuesta por escrito “todo esto nos obligó a tomar otras medidas, entre ellas el paro de labores que se inició por 24 horas”.

En ese sentido, Radilla López solicitó al gobernador René Juárez Cisneros que intervenga y ordene a Daniel Pano que libere recursos para la remodelación de la escuela, porque si no hay respuesta favorable, a partir del próximo lunes harán un paro de labores por tiempo indefinido, “porque es un riesgo estar laborando en esas condiciones”.

468 ad