Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con paros exigirá la CETEG solución “de una vez por todas” a la SEG

Sergio Ocampo Arista, corresponsal, Chilpancingo * La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), anunció un paro de labores para exigir a la Secretaría de Educación (SEG), solución a sus demandas que incluye un plebiscito para exigir la expulsión de la dirigente del SNTE, y actual secretaria general del PRI, Elba Esther Gordillo.

En entrevista la secretaria de Prensa del comité democrático de la CETEG en la Sección 14 del SNTE, De Marcos Prudente explicó que sus acciones de protesta comenzarán los días 4 y 5 de diciembre próximo con plantones y paros escalonados para que “de una vez por todas” el secretario Daniel Pano Cruz, resuelva las demandas del magisterio guerrerense.

Asimismo, llevarán a cabo una manifestación hasta liberar los más de 45 millones del Plan de Previsión Social, antes CEBE, que requieren para pagar sus créditos de contingencia a más de mil 700 trabajadores del magisterio que no lo han recibido desde hace seis meses.

Afirmó que la CETEG está haciendo un emplazamiento claro al gobernador René Juárez Cisneros y al secretario Daniel Pano, para que resuelvan las demandas del magisterio. “De ellos va a depender la prolongación o no del movimiento; si en estos dos días no hay respuesta, nuestro plan de acción continuará”.

Advirtió que si el gobierno estatal no resuelve lo firmado en las minutas de acuerdo, los trabajadores afiliados a la CETEG se trasladarán a la capital del país donde iniciarán a partir del 6 de diciembre un plantón indefinido, junto con otras secciones de la CNTE.

Por otro lado, De Marcos Prudente dijo que en la Asamblea Nacional de la CNTE efectuada el sábado pasado se acordó continuar de manera permanente con el brigadeo a las bases, dándoles a conocer la embestida de gobierno con sus iniciativas de reforma y el pacto social que vienen a socavar los derechos laborales, sociales y sindicales.

Además manifestó que también la dirigente del PRI, y Carlos Jongitud Barrios tendrán que declarar ante el Fiscal Especial, Ignacio Carrillo Prieto, para que respondan de los asesinatos que cometieron en contra de los maestros disidentes “tienen de plazo hasta este martes para declarar acerca de su participación”.

468 ad