Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niegan que en la primaria Lauro Aguirre se maltrate a los alumnos

Sergio Ocampo Arista, corresponsal, Chilpancingo * Trabajadores y maestros de la escuela primaria Lauro Aguirre, de esta capital, negaron que en ese plantel se maltrate a los alumnos, como lo denunció Angélica Cruz García quien acusó a la profesora Sonia MorenoCastañón de haber golpeado a su hija Angélica del Pilar Téllez Cruz.

En conferencia de prensa, Noé Reyes Jiménez, Nicolás Chávez Adame, y Santiago Gallardo Suástegui, pidieron al secretario de Educación de Guerrero (SEG), Daniel Pano Cruz, que se haga una investigación seria, porque la denuncia que presentó la señora Angélica Cruz es por motivos de tipo personal.

El lunes de la semana pasada Angélica Cruz denunció ante las autoridades educativas que la profesora Sonia Moreno había maltratado en varias ocasiones a su hija, por lo que demandaba una investigación y su cese inmediato.

Noé Reyes expresó que la señora hizo declaraciones en los medios de comunicación sin ningún sustento, porque se siente protegida por su esposo quien es director de una revista, con el fin de dañar la imagen de esa escuela primaria.

El profesor negó que se haya expulsado a la niña Angélica del Pilar de 8 años de edad, y que de eso ya se informó a la SEG, “lamentablemente la mamá aleccionó a su hija para que dijera que recibía maltrato en el salón de clases con la finalidad de perjudicar a la maestra Sonia Moreno”, dijo.

Nicolás Chávez Adame, manifestó que ayer en asamblea delegacional los maestros y trabajadores acordaron de manera unánime solidarizarse con la profesora Sonia Moreno, y además informó que este miércoles se trasladará la investigación a la escuela en donde también se interrogará a los alumnos y a los maestros, pero insistieron en que defenderán a su compañera.

468 ad