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Entregan 12.5 millones en créditos del ex CEBE a 900 trabajadores de la educación

 * Asiste el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Humberto Sánchez García y el coordinador del programa, Camilo Josué Cruz Gutiérrez

Raquel Santiago Maganda * Los representantes sindicales de la Sección 14 del SNTE, entregaron ayer a 900 trabajadores los créditos del Programa de Previsión Social antes CEBE, que representó en recursos económicos 12.5 millones de pesos; allí el coordinador Camilo Josué Cruz Gutiérrez criticó a los maestros cetegistas al mencionar que la distribución de los recursos que solicitan no es clara.

Ayer en el teatro Juan Ruiz de Alarcón, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Humberto Sánchez García asistió al acto protocolario de la tercera entrega de los recursos de créditos para los trabajadores del magisterio.

El acto comenzó con retraso debido a que el secretario general de la Sección 14, Job Bernache Guzmán no llegó al lugar, donde también cientos de maestros realizaron largas filas para obtener el formato y cobrar sus créditos que fueron de 10 mil a 30 mil pesos.

El secretario del Programa de Previsión Social antes CEBE informó que se entregaron 900 créditos a igual número de trabajadores del magisterio de las regiones de la Costa Grande, Costa Chica y Acapulco que representa un recurso de 12.5 millones de pesos.

Informó que el gobierno del estado tiene un adeudo de 80 millones de pesos solamente del programa ex CEBE.

Cruz Gutiérrez aseguró que en la entrega también participaron maestros agremiados a la CETEG, grupo con el cual sostienen una pugna por los recursos, al respeto consideró que la forma de distribuir el dinero de la otra corriente magisterial no es clara, además acusó que “entregan los créditos a personas con incapacidad de pago” aún cuando los créditos deben ser saldados para que continúe el programa.

Quien se dijo ex cetegista, indicó que ahora la pugna por los recursos de la CETEG con la SEP es una estrategia para desestabilizar al sindicato de la Sección 14 del SNTE y lo cual consideró como incongruencia por parte de la corriente magisterial.

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