Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inaugura el alcalde la ampliación de la calzada Pie de la Cuesta

Nuesta administración, bajo el sentido de riesgo, decidió apostarle a obras que resolvieran los grandes problemas urbanos, y no aquellas que sólo sirvieran para elevar la imagen de los políticos, dijo el presidente municipal Zeferino Torreblanca Galindo luego de cortar el listón de la ampliación de calzada Pie de la Cuesta.

En dihos trabajos se inviertieron en total 18 millones de pesos, con recursos del Ramo 23 y de la Comuna.

Acompañado por el presidente municipal electo, Alberto López Rosas, y vecinos de esa zona, el alcalde recorrió a pie el tramo en el cual se efectuaron las obras-kilómetro, y aprovechó para agradecer la paciencia de los colonos y usuarios de esa vialidad por el año y medio que duraron los trabajos.

Ante los ciudadnos, dijo: “valió la pena, ya que ahora se cuenta con un corredor vial que contribuye a la detonación de la zona económica del poniente de la ciudad.

Durante la caminata, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Gerardo Sierra Ulloa, señaló que los trabajos del organismo a su cargo consistieron en la renovación de un kilómentro de tubería en la avenida Santa Cruz, en el año 2000, con una inversión de 3 millones y medio de pesos; “se sustituyeron mil 194 metros a partir del distribuidor vial hasta la avenida Granjas”.

Las obras, efectuadas con recursos del Ramo 23 transferidos a CAPAMA, permitieron eficientar la distribución y el abastecimiento de agua en la zona, ya que se presentaba casi una fuga a diario, además de los daños provocados durante el paso del huracán Paulina.

Aunque hace falta mucho por hacer –dijo el funcionario– si los trabajos se mantienen se pueden resolver los viejos problemas de abastecimiento de agua en la parte poniente de la ciudad.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología se efectuó la ampliación de la calzada Pie de la Cuesta, en un mil 760 metros lineales, así como la construcción de un mirador a la altura de Playa Olvidada, con trabajos efectuados en dos etapas y con una inversión de 15 millones 650 mil 29 pesos.

Con ello se da una nueva fisonomía a la zona de Mozimba y constituye un atractivo turístico.

Finalmente, Torreblanca Galindo afirmó que “la próxima administración mantendrá un proyecto más ambicioso y habrá de realizar mejores obras que las que nosotros pudimos hacer, porque hay equipo, hay cabeza y hay gran voluntad y deseo político de superar las cosas”.

468 ad