Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

AGENDA POLICIACA

 Se hizo pasar como agente de Gobernación para extorsionar; está detenido

 Agentes de la Policía Preventiva detuvieron a un presunto agente de Gobernación municipal cuando pretendía extorsionar a la directora de una escuela primaria del poblado de La Venta, cerca de Apalani, con el argumento de venderle tres toneladas de varilla, 300 bultos de cemento, 10 computadoras y 10 televisores, pero antes tenía que pagarle mil 500 pesos.

Carlos Apodaca Mendoza, de 29 años de edad, fue detenido ayer a las 12 horas en la escuela primaria Emiliano Zapata, cuando pretendía extorsionar a la directora de la institución, Virginia –no aparecen sus apellidos en el reporte–, con la cantidad de mil 500 pesos a cambio de entregarle varilla, cemento, computadoras y televisores. Al estar con la directiva se identificó como agente de Gobernación municipal.

Pero la directora del plantel llamó a una reunión a los profesores y el delegado municipal en dicha localidad, Margarito Gallegos Valdivia, quien llamó vía telefónica a la dependencia para confirmar el nombre del trabajador, pero allí le aclararon que no lo conocían y por eso llamaron a la policía.

Más tarde, agentes de la Policía Preventiva acudieron al plantel y arrestaron al presunto agente de Gobernación –quien no quiso declarar nada ante los reporteros– y fue consignado a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común por los delitos de usurpación de funciones, tentativa de fraude y extorsión.

 Chofer detiene a un asaltacamiones en El Mirador

 El chofer de camión urbano, Francisco Espinosa Verdiguel, detuvo a su asaltante Edwin Ventura Romero, en la colonia El Mirador, luego de que éste lo despojó de dos amplificadores, cuatro bocinas y 800 pesos en efectivo.

Posteriormente el transportista lo entregó a la Policía Preventiva, y al llegar a los separos llegaron otros dos afectados también por robo.

Otro de los denunciantes, Armando Arzeta Beltrán, dijo que Ventura Romero era el mismo que el sábado pasado lo había asaltado con navaja en la colonia Santa Cruz, donde le quitó dos bocinas y un amplificador, y que no era la primera vez. 

Posteriormente llegó el urbanero Fernando Tapia de la Rosa, quien dijo que el detenido era el mismo que hace 15 días le robó una cadena de oro con valor de 800 pesos, así como 300 pesos en efectivo frente a la Comercial Mexicana del Centro. (Alfredo Mondragón)

468 ad