Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Demanda el ayuntamiento a los líderes que encabezaron el bloqueo en el bulevar

 * Encabeza la lista el presidente del Frente Común de Transportistas, Rogelio Hernández Cruz

Karina Contreras * El ayuntamiento presentó demanda en el Ministerio Público de Renacimiento contra los líderes de taxistas que encabezaron el bloqueo de más de una hora en el bulevar José López Portillo el lunes.

Sin embargo, hasta las seis de la tarde de este martes el gobierno municipal no había presentado ante esa autoridada a los testigos para reforzar la demanda.

El titular del Ministerio Público en Renacimiento, José Vélez Zapata, en breve diálogo telefónico informó que –además de lo anterior– el ayuntamiento no había presentado la documentación que se le solicitó. Dijo que la Procuraduría de Justicia insistirá para que el gobierno municipal cubra esos requisitos, y así terminar de perfeccionar la averiguación registrada con el folio Tab/R/1520/2002.

Después del bloqueo en el bulevar José López Portillo, el ayuntamiento porteño demandó penalmente ante el agente del MP de Renacimiento, Vélez Zapata, al presidente del Frente Común de Transportistas, Rogelio Hernández Cruz, y a otros líderes, por ataques a las vías de comunicación y transportes.

La denuncia fue presentada la misma tarde del lunes por el asesor jurídico Mario Alberto Linares González, quien en el registro afirma que presentó la demanda porque aun ante la insistencia del director de Tránsito, Miguel Rodríguez Bocanegra, y del delegado de Transportes en la periferia, Alejandro Ruiz, de buscar  acuerdos a las demandas, los taxistas decidieron bloquear.

A cargo de la investigación está el comandante de la Policía Judicial del estado, Sergio Quezada Villa, que a la brevedad tiene que informar nombres y direcciones de quienes participaron en el bloqueo.

El líder taxista Rogelio Hernández y cientos de choferes bloquearon el bulevar en demanda de que no se entreguen 368 concesiones a los “cinco grandes”, así como derogar un decreto presidencial de 2001 que ordena suprimir el tránsito de taxis colectivos en las carreteras federales, entre otras exigencias. Esta es la segunda demanda que tiene el líder por ataques a las vías de comunicación.

468 ad