Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Certifican a hoteles de la cadena Fairmont por su higiene en la preparación de alimentos

Xavier Rosado * Los hoteles The Fairmont Acapulco Princess y The Fairmont Pierre Marques recibieron el viernes la certificación internacional Servsafe, al cumplir satisfactoriamente con las pruebas de este programa que busca que aquellos colaboradores de las áreas de alimentos y bebidas trabajen bajo altos estándares de higiene y limpieza.

Dicha certificación es otorgada por la National Restaurant Association NRA en conjunto con la empresa Ecolab, proveedor de sustancias químicas especiales para la limpieza e higiene de las áreas de alimentos y bebidas.

En esta primera etapa de la certificación que tiene una vigencia de cinco años, 13 colaboradores de dichos hoteles, entre ellos el chef ejecutivo Michael Dannecker, han sido certificados por el programa Servsafe, que es un estandar en la industria sobre la salubridad de la comida; el programa mide a colaboradores de todos los niveles sobre los aspectos del manejo de la comida, desde cómo recibirla y almacenarla hasta cómo preparla y servirla.

“Es un orgullo compartir con todos los hoteleros de Acapulco esta certificación ya que somos la primera compañía hotelera en México que obtiene este distintivo que sin duda refrenda nuestro compromiso de mantener al día nuestros estándares y garantizar la higiene en los alimentos y la salud de quienes nos han depositado su confianza, laborando con nosotros y visitándonos”, expresó el director general del Fairmont Acapulco Princess, Ian Robinson.

Agregó que los hoteles Fairmont cuentan con el programa corporativo Fresh que les hace mantener un estandar en el higiene y limpieza de los alimentos y bebidas que se ofrecen en sus centros de consumo.

“Esperamos que todos los hoteles en Acapulco entren a esta certificación que además de ser una distinción a nivel internacional, la compañía que las organiza, Ecolab, no cobra por venir a los hoteles y dar la capacitación y aplicar los exámenes a los empleados”, indicó el director general de los hoteles Fairmont en Acapulco.

Indicó que ingresar a este proceso de escrutinio fue una iniciativa de los hoteles en el ámbito local y también corporativo, “nuestra filosofía siempre ha sido proporcionar a todos los colegas que tenemos en casa toda la capacitación, entrenamiento y actualización que exista en el mercado de servicios”.

El diploma fue entregado a los trece colaboradores de los hoteles Fairmont en Acapulco que obtuvieron esta distinción por el director general a nivel división institucional de Ecolab, Rodolfo Gómez, quien precisó que la certificación se otorga a los establecimientos que cumplen con las normas de higiene y de inspección en la manipulación de alimentos.

“Esta es una certificación internacional y aplica en este caso a los hoteles. Es un servicio gratuito que se da a los hoteles, los acompañamos todo el tiempo en auditorías de higiene fotográficas, recorridos de supervisión para asegurarnos de que el programa sea completamente exitoso”, finalizó el director de Ecolab.

468 ad