Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian maestros de la telesecundaria asaltada que no se ha mandado seguridad y no regresarán a clases

Maestros de la telesecundaría Vicente Suárez, en la colonia La Frontera, denunciaron que las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no les han enviado la seguridad privada que pidieron, luego del asalto que sufrieron por un comando de hombres armados el pasado 9 de mayo, por lo que manifestaron que no regresarán a clases.
Sobre el tema, el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Emeterio Mosso Vázquez, informó que ya está autorizado un policía de seguridad privada para la telesecundaria, de manera permanente y armado, que ya estuvo en la escuela en una reunión con los maestros y padres de familia.
Los maestros estaban en el explanada de las instalaciones de los Servicios Educativos, esperando al delegado Mosso Vázquez, y en declaraciones a reporteros dijeron que estaban ahí porque la autoridad no cumplió con enviarles la seguridad, como habían quedado, y “el compromiso es reanudar las clases cuando tengamos la seguridad”.
Dijo que este viernes ellos llegaron a la escuela a las 7:30 de la mañana, con los padres y alumnos, pero las autoridades no llegaron, por lo que se retiraron “por el temor que tenemos a que vayamos a ser otra vez asaltados”.
Subrayó que exigen que haya vigilancia permanente en la escuela, porque tienen temor pues nunca había sucedido algo como lo que vivieron. (Karina Contreras).

468 ad