Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se sabe del sacerdote de Uganda levantado en Chilapa; ya hay una denuncia, dice el obispo Alejo Zavala

Desde hace más de dos semanas se desconoce el paradero del sacerdote de la República de Uganda, John Ssenyondo, quien fue levantado por un comando armado cuando se dirigía de la comunidad de Nejapa a la cabecera municipal de Chilapa.
En su edición del 8 de mayo El Sur informó que el misionero africano había sido privado de la vida y en un comunicado, la Diócesis Chilpancingo-Chilapa llamó a hacer oración por su regreso y la conversión al bien de sus captores.
Por su parte el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa Alejo Zavala Castro calificó de lamentable la desaparición forzada.
Trascendió que el 29 de abril John Ssenyondo asistió en la tarde ?a la comunidad de Nejapa para oficiar una misa de una boda.
Tras la misa Ssenyondo abordó su camioneta para volver a la cabecera municipal de Chilapa, pero fue interceptado por un comando armado quien? se lo llevó con su camioneta.
Zavala Castro indicó que el sacerdote tiene alrededor de cinco años viviendo en Guerrero y unos tres en la cabecera municipal de Chilapa, en donde se ha distinguido por su trabajo con jóvenes católicos, a los que mencionó como Las Juventudes Católicas.
A pesar de que ministros de culto de la Iglesia Católica y sectores ligados a ésta se han hecho visibles en su lucha contra la aprobación de los diputados locales de la iniciativa para despenalizar el aborto, de la desaparición del sacerdote ugandés no ha habido posturas oficiales.
Zavala Castro dijo que es “reprobable” el rapto del sacerdote que forma parte de un grupo de misioneros africanos que evangeliza en diferentes estados de México.
En las comunidades de La Montaña desarrolla actividades relacionadas con la evangelización el misionero católico Jean Paul Kashingo, originario de la República Democrática del Congo, quien es conocido sobre todo por los indígenas tlapanecos de esa zona del estado.
Alejo Zavala manifestó que desde que se tuvo conocimiento de la desaparición de John Ssenyondo se interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El obispo llamó a las autoridades a que refuercen los operativos de búsqueda para localizar al sacerdote ugandés. (Fernando Hernández / Chilpancingo).

468 ad