Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los “cuatro fantásticos” se apoderaron de la dirigencia del PRD en Iguala, denuncia militante

Alejandro Guerrero

Iguala

El ex secretario general del comité municipal del PRD en Iguala, Francisco López Liborio, denunció ayer en conferencia de prensa la injerencia de los “cuatro fantásticos”, como se les nombra a los dirigentes de las corrientes Grupo Guerrero, Nueva Izquierda, Nueva Mayoría y Unidad de Izquierda Guerrerense, en la designación de las carteras de la nueva mesa directiva del partido, en el que se incluyó como tesorero a un militante de Morena.
En declaraciones hechas ayer en su despacho, señaló que “es triste” ver cómo las corrientes del PRD no consideran a los militantes con arraigo para efectos de levantar los trabajos de este partido político.
El integrante de Grupo Guerrero señaló que “hay algunas personas del nuevo comité municipal que nada tienen que estar haciendo ahí”, y citó el caso de Frumencio Ramírez Cardona, quien fue nombrado en la secretaría de finanzas, cuando ya se había ido a militar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Señaló que “los cuatro fantásticos del PRD”, en referencia a David Jiménez, de Grupo Guerrero, Víctor Aguirre de la Unidad de Izquierda Guerrerense, Evodio Velázquez de Nueva Mayoría y Sebastián de la Rosa de Nueva Izquierda, que son quienes “a su manera hicieron y deshicieron el comité municipal e impusieron a gente de sus corrientes en las principales carteras del comité municipal y éstas a su vez llamaron a su gente cercana para llenar los huecos”.
Dijo desconocer el porqué los dirigentes de la corriente Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo y Celestino Cesáreo Guzmán, no lo convocaron o no tomaron en cuenta a la organización Mártires del Vado de Aguas Blancas que él preside.
López Liborio criticó que a muchos de los funcionarios y representantes de elección popular del PRD se les han olvidado los principios ideológicos del partido? y sólo buscan beneficios personales.

468 ad